La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

José Obdulio Gaviria aboga por la frontera

Aseguró que Santos ha sido muy débil y condescendiente con las decisiones de su homólogo venezolano.

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, volvió a lanzar críticas contra las políticas del Gobierno para las zonas fronterizas y aseguró que el presidente Juan Manuel Santos ha sido muy débil y condescendiente con las decisiones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

“Esas aperturas y cierres completamente caprichosos, convertir la zona fronteriza solamente en un pasaje peatonal y no en un mecanismo de comercio y transporte, son actuaciones inaceptables. Todo esto en buena parte es responsabilidad del presidente Santos”, aseguró Gaviria.

Para el congresista, es urgente construir unas condiciones seguras para facilitar el comercio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los territorios fronterizos como Norte de Santander.

“Ellos lo que han visto es falta de respuesta y soluciones, ante la ausencia de acciones por parte del Gobierno que estimulen el desarrollo y políticas públicas más incluyentes. Hoy un inversionista en la frontera no tiene un mapa de ruta, no sabe que se puede hacer o no, cero crecimientos económicos”, consideró.

Planteó que los colombianos deberían iniciar una campaña internacional para defender al pueblo venezolano y a su oposición, “y que las organizaciones políticas venezolanas entiendan y sientan, además, que tienen todo nuestro apoyo para dar el derecho a la revocatoria, no queda otro camino”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día