La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juan Felipe Corzo es el nuevo vicepresidente conservador

El joven dirigente dio un salto a las instancias más altas de la dirección nacional.

La dirigencia conservadora de Norte de Santander y en especial el senador Juan Manuel Corzo siguen ganando espacios al interior de la dirección nacional de esa colectividad, a tan solo año y medio de las elecciones legislativas y presidenciales.

Esta semana, el congresista logró que su hijo, el concejal Juan Felipe Corzo, quien se está estrenando en el escenario político y cumple su primer periodo como integrante de la corporación municipal, fuera elegido como primer vicepresidente del conservatismo.

A finales de noviembre, Corzo hijo se metió entre los tres representantes de las juventudes conservadoras con asiento en el cuadro directivo.

Esta elección se convirtió en el trampolín que le permitió al joven dirigente dar el salto a las instancias más altas de la dirección nacional, con el apoyo de su padre y de la mayoría de directoristas.

Junto a Juan Felipe Corzo estará como segunda vicepresidenta la representante a la Cámara, Inés Cecilia López, quien también fue postulada para el cargo y en aras de no dividir al partido con una votación, los azules resolvieron que en lugar de dos, fueran tres los miembros de la colectividad en  la mesa directiva.

Esta decisión fue respaldada por unanimidad y tanto Corzo como López recibieron el apoyo de los 19 integrantes del directorio.

Por la unidad del partido

Juan Felipe Corzo dijo que uno de sus principales retos en esta nueva dignidad es trabajar por la unidad del Partido Conservador, que se ha venido resquebrajando por cuenta de la polarización en que se encuentra inmerso el país.

“Si logramos unirnos vamos a tener grandes posibilidades de tener un candidato propio en las elecciones de 2018. El Partido Conservador ha sido fundamental y muy importante a nivel nacional, pero por la desunión hemos perdido esa postura y esa relevancia”, reconoció el concejal.

Dijo que otra de las tareas prioritarias no solo como vicepresidente, sino como representante también de las juventudes, será fortalecer el apoyo de la colectividad hacia este sector.

La recuperación de los directorios departamentales y municipales, en especial el de Norte de Santander, que está cerrado por falta de recursos, será otra de las apuestas de Juan Felipe Corzo, tras esta nueva elección.

“Necesitamos recuperar el sentido de pertenencia. Que nos pongamos la camisa y nos demos cuenta de que podemos tener un apoyo muy importante en el país para llegar a la Presidencia y recuperar todos esos espacios que hemos perdido en el Congreso y las demás corporaciones y cargos”, manifestó el nuevo vicepresidente conservador.

Hernán Andrade, presidente

Entre tanto, como presidente del conservatismo fue elegido el senador huilense, Hernán Andrade, quien no repetirá en el Congreso a partir de 2018 y reemplazará al representante David Barguil.

Su elección generó resistencia en algunos sectores del partido, en especial de la dirigencia del Valle, que consideró que el congresista  no hace parte del Directorio Nacional y como tal no podía ser postulado ni elegido para el cargo.

No obstante, al final, Andrade recibió el apoyo de 16 de los nueve directoristas con voto.

El nuevo presidente de los azules sostuvo que ha hablado con todos los sectores del conservatismo, incluyendo al exprocurador Alejandro Ordóñez, la exministra Marta Lucía Ramírez y el precandidato presidencial y exgobernador Ubeimar Delgado.

Sostuvo que su objetivo es unir al partido para que presenten un candidato propio en las presidenciales de 2018.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día