La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La vergonzosa polémica protagonizada por el subsecretario del Senado

Saúl Cruz había denunciado una falsa agresión de un camarógrafo de Noticias Uno, la cual fue desmentida.

El subsecretario del Senado, Saúl Cruz Bonilla, oriundo de Rovira, está en el ojo del huracán, luego de denunciar ante la plenaria una agresión de un camarógrafo de ‘Noticias Uno’, lo que provocó un ‘linchamiento’ de opiniones contra el medio de comunicación.

El noticiero, con base en las cámaras de seguridad, ‘desenmascaró’ la denuncia, al evidenciar que Cruz Bonilla embistió la cámara en dos ocasiones para ‘montar’ la agresión.

Los hechos se generaron al finalizar la elección de magistrado para la Corte Constitucional, en la que se nombró a Diana Fajardo; dicho noticiero de televisión grabó a Cruz Bonilla dando ‘vueltas’ por el recinto y sentándose con los congresistas para hablar, al parecer haciendo ‘lobby’ para el candidato a magistrado Álvaro Motta; tanto fue el caso, que el senador Roy Barreras le llamó la atención.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció en diálogo con W Radio que ante el llamado de atención de Roy Barreras, él llamó a Cruz Bonilla, y le dijo: “Siéntese aquí al lado mío, al lado derecho, no se puede mover más, ni siquiera hágase abajo, no tenga contacto con nadie, porque me parece que esa es una cosa muy grave”.

La 'agresión'

Al finalizar la elección, Cruz Bonilla salió del recinto y Noticias Uno trató de abordarlo para preguntarle por la situación al interior de la cámara alta, el rovirense se dispuso a saludar a varias personas y continuó su camino evadiendo al equipo periodístico, pero luego se devuelve y embistió la cámara con la mejilla, para regresar y decirle a los policías del recinto que le habían pegado.

Le puede interesar: ¿Quién es el subsecretario del Senado Saúl Cruz Bonilla?

Luego continuó en dirección al baño y el equipo periodístico lo siguió, pero son detenidos por un uniformado, mientras tanto, el camarógrafo esperó que Cruz Bonilla saliera del baño, pero nuevamente el subsecretario del Senado embistió la cámara, en esta ocasión con mayor fuerza; los hechos son ratificados por las cámaras de seguridad.

El 'juicio'

El subsecretario se dirigió al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y le pidió la palabra para dirigirse a la plenaria, al ser aceptada expresó: “Iba al baño y me he encontrado con una cámara de Noticias Uno y podrán ver que me han pegado en la cara, no entiendo por qué hacen eso, solo he cumplido mis funciones y esto me tiene muy consternado”.

Sin ningún tipo de investigación, los senadores empezaron a expresarse a favor de Cruz Bonilla y contra el medio de comunicación. Lizcano afirmó que iba a presentar una nota de protesta al noticiero, y que abriría una investigación, los senadores luego empezaron a pedir la palabra para dar las opiniones del caso.

Casi de todos los partidos políticos se hicieron señalamientos, entre los más destacados el de la senadora tolimense por Cambio Radical, Rosmery Martínez, quien dijo: “Por favor poner la demanda, lo golpean. Presidente, ordeno que se haga una investigación al presente, o sino va a venir el ELN disfrazado de doctor y nos va a masacrar en este Congreso”.

La polémica

Al publicar Noticias Uno las pruebas, muchos tuvieron que retractarse de lo dicho, entre estos Lizcano, quien dijo a W Radio: “Uno no creerá que un funcionario de ese nivel, que es el encargado de dar la fe pública de las votaciones, de tener esa responsabilidad, pues a uno le va a decir mentiras, nunca me imaginé que fuera mentira, e indujo a la plenaria a la mentira”.

Lizcano también aseguró que se adelanta una investigación administrativa “rápida”, y que al tener resultados se hará un pronunciamiento público; además, aclaró que el puesto de Cruz Bonilla no es de libre nombramiento y remoción, sino que tiene un periodo constitucional por ley de cuatro años, que terminaría con los congresistas en 2018, por lo que no podía despedirlo del cargo, esto debido a que en redes sociales se generó la tendencia #SaúlCruzRenuncie.

También fue reprochado el presunto ‘lobby’, que al parecer no sería la primera vez que lo hace; según los mismos congresistas, recientemente habría ayudado a promocionar a Fernando Carrillo para la Procuraduría, y a Carlos Bernal para la Corte Constitucional. Ayer se conoció que el Presidente del Senado envió los videos al procurador General, Fernando Carrillo, solicitando abrir una investigación.

También se pudo conocer que la Dirección Administrativa del Senado le aprobó las vacaciones del mencionado subsecretario del 5 al 9 de junio.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día