La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las plegarias de los dirigentes políticos en Semana Santa

La Opinión quiso conocer esos pedidos especiales que harán en la Semana Mayor.

La Semana Santa es una época de reflexión, de recogimiento y un espacio para pedir porque todo aquello que se desea con fervor se pueda materializar.

La situación económica del país, el acuerdo de paz con las Farc y el proceso de diálogos que está en curso con el Eln, la difícil situación de la frontera, la fuerte polarización en que está hoy sumida Colombia y los comicios que tendrán lugar el próximo año, sin duda aparecerán entre los millones de plegarias que se escucharán en estos días Santos.

La Opinión quiso conocer esos pedidos especiales que los dirigentes políticos harán durante la Semana Mayor y muchos coincidieron en que uno de los principales anhelos de la ciudad es que los coletazos de la situación que vive Venezuela no sigan afectando a esta región del país.

Que la pesada cruz del desempleo, la inseguridad y la violencia que azotan a Cúcuta y Norte de Santander desaparezcan; que el Gobierno centre sus ojos en el departamento y se tomen medidas permanentes para beneficio de sus habitantes y que se pueda respirar paz y tranquilidad, serán esos otros ‘favorcitos’ por los que rogarán con gran devoción los políticos.

William Villamizar Laguado
Gobernador de Norte de Santander

“En esta Semana Santa elevo una plegaria para que podamos consolidar la paz en nuestro departamento, tan afectado por el conflicto que se vive desde hace muchos años”.

César Omar Rojas Ayala
Alcalde de Cúcuta

“Le pido a Dios vida para realizar todas las obras que me faltan en Cúcuta. Salud, protección y sabiduría para manejar las riendas del municipio. También  empleo para los cucuteños, pues tengo muchas expectativas. Pido para mi comunidad oportunidades, que mejoren su calidad de vida y por eso es que trabajo todos los días para brindarles bienestar”.

Bachir Mirep Corona
Concejal del Partido Liberal

“Ojalá la ciudad se transforme con planificación en un lugar apto para vivir, invertir y conocer. Necesitamos unirnos como clase política y no olvidar nuestros objetivos primordiales que son garantizar la felicidad y plan de vida de cada cucuteño. En las próximas elecciones me gustaría ver una opción política con equilibrio ideológico y que no permita poner en juego los logros en materia de infraestructura y superación de muchos aspectos del conflicto armado interno. Necesitamos más armonía política y menos extremismo como los que representan algunos sectores a nivel local e internacional. Por lo anterior, espero que se logre que la institucionalidad se encamine a garantizar los Derechos Humanos de los colombianos y que el próximo Gobierno esté a la altura de las circunstancias históricas y políticas del país”.

Edgar Díaz Contreras
Exgobernador de Norte de Santander

“En estos tiempos que vive nuestro país, debido a la crisis política y las tragedias naturales que se están presentando, aprovecharé para reflexionar y pedirle mucho a mi Dios por la recuperación de los valores. Que podamos convivir como familia y reflexionemos mucho sobre el futuro de nuestro país”.

Víctor Fidel Suárez
Concejal del Partido Conservador

“Aprovecharé esta semana de reflexión y paz para pedir a Dios por nuestra ciudad. Para que haya más empleo para nuestra gente; para que entre en los corazones de los violentos y los haga cambiar, así tendremos más seguridad. También pediremos con mucha fe para que el Gobierno, al fin, se acuerde de nuestra ciudad y para que brille la esperanza y mejoren las condiciones de vida de los cucuteños”.

Milla Romero
Excandidata a la Gobernación

“A mi Jesús amado le pido bondad y misericordia. Pido por Venezuela.  Porque nos permita unirnos en favor de Colombia y superar ese  camino de división. Pido por los gobernantes, para que tengan claridad y toda obra que hagan se vea reflejada en el pueblo y la hagan honestamente. Que generen el empleo que se está necesitando, porque la situación de frontera está cada día más crítica. Y que todos nos volquemos hacia Dios”.

Hernando Ross
Diputado del Partido de la U

“Le he pedido a Dios con toda devoción que toque el corazón de todos aquellos colombianos que no han cesado su odio y que siguen convencidos de que la única salida que tiene la democracia colombiana es la confrontación militar, es decir, la guerra. También le pediré para que nos ilumine a los diputados del departamento y nos permita ayudar a solucionar los temas que son fundamentales para las comunidades, como la situación que se está presentando con muchos colombianos que están regresando de Venezuela”.

Basilio Villamizar
Director regional del Centro de Pensamiento Primero Colombia

“En esta Semana Santa elevaré una plegaria porque se recomponga el orden institucional perdido en Colombia. Porque haya una paz verdadera y porque los colombianos puedan mejorar sus condiciones de vida. De la misma forma, pido que para el próximo año los colombianos elijan el camino para restablecer la Constitución de 1991, el ordenamiento jurídico perdido e igualmente la Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la cohesión social”.

Jaime Ricardo Marthey
Concejal del Partido Liberal

“Pediría especialmente en esta Semana Santa por una legislación para las fronteras de Colombia, particularmente para la de Cúcuta, que está muy ligada al tema socio-político de Venezuela. Que nunca jamás nos vuelva a afectar cualquier crisis o movimiento que se dé en un país que no sea el nuestro”.

Pedro Durán
Exconcejal y promotor del referendo derogatorio

“Pido a Dios que los días de recogimiento y oración de la Semana Santa ayuden a los cucuteños a encontrar mejores caminos hacia el desarrollo, el bienestar social y la superación de la violencia y la pobreza”.

Neftalí Santos
Representante a la Cámara por el Partido Liberal

“En esta Semana Santa oraremos mucho para que la situación de Cúcuta mejore en materia de seguridad, así como el bienestar de las familias. Pero, además, le pediremos a Dios con mucho fervor por la paz del mundo, porque la situación está muy complicada. Que se atiendan los llamados del papa Francisco”.

Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Miércoles, 12 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día