La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Le insisten a Pastrana que asuma las riendas de los conservadores

Al menos 300 militante de la organización azul piden que el expresidente dirija el partido.

Las divisiones en el Partido Conservador, a un año de las nuevas elecciones presidenciales, se sigue haciendo evidente, por cuenta de la postura que las directivas han mantenido frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y por eso hay quienes insisten en un cambio radical en el manejo de la colectividad.

Con este propósito, este jueves, un grupo de al menos 300 militantes del conservatismo reiteró su propuesta de que sea el expresidente Andrés Pastrana, duro opositor del jefe de Estado, el que asuma las riendas de la tolda azul, pues consideran que quienes tienen a su mando hoy el partido hacen parte de la llamada ‘mermelada’.

Lamentablemente el directorio del Partido Conservador y los parlamentarios que lo representan se han convertido en un apéndice dócil del Ejecutivo Nacional, que los utiliza y los maneja a su arbitrio para completar la mayoría necesaria en la aprobación de las leyes”, manifestaron.

Los firmantes de la carta que le fue entregada a Pastrana y entre quienes se cuentan Ángela Ospina, que hizo parte de las directivas conservadoras, aseguran que no se sienten identificados con el actual directorio, presidido por el senador Hernán Andrade.

“Por fortuna el partido tiene en sus filas la solución a su pérdida de vitalidad y de su destino histórico. Estamos convencidos de que el expresidente Andrés Pastrana tiene las condiciones y calidades para emprender una cruzada de restauración política y moral de nuestra colectividad y de la Nación”, aseguran.

En la misiva le plantean al expresidente la necesidad de reconstruir socialmente el partido para que se retome el rumbo, toda vez que consideran que la imagen de la colectividad se ha deteriorado.

Tras una fuerte crítica al directorio conservador, al que calificó como representante de la corrupción y la mermelada, Pastrana aseguró que analizará la petición hecha por un sector del conservatismo.

“En el Partido Conservador hay más conservadores que partido y eso fue lo que quedó demostrado con el triunfo del ‘No’ en el pasado plebiscito”, señaló el exmandatario, quien se ha convertido en un aliado del senador y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 20 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día