La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Le proponen a expresidente de la junta directiva de la Cámara aspirar a la Alcaldía de Cúcuta
La idea surgió desde la Corporación de Industriales del Calzado. Aquí les contamos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

En medio de un reconocimiento que la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal) le hizo al expresidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Francisco Javier Pabón, por la gestión que adelantó en favor del gremio, sus representantes le propusieron al empresario no descartar una eventual aspiración a la Alcaldía de Cúcuta.


Le puede interesar: Dos coroneles de la Policía de Cúcuta, involucrados en un escándalo


“Ojalá que empresarios como usted, visionarios de la ciudad, que saben para dónde va y para dónde apunta el tejido empresarial, en cualquier momento de su vida, si de pronto la Alcaldía es su sueño, pues láncese, porque ese tipo de líderes son los que necesitamos aquí en Cúcuta”, planteó Olimpo Peñuela, presidente de Corpoincal.

El dirigente gremial aseguró que durante su estadía en la junta directiva de la Cámara, Pabón ayudó a que este sector fuera reconocido, dignificado y respaldado como uno de los  más importantes y dinámicos de la economía regional.

Ese posicionamiento fue posible, en gran medida, por cuenta de los resultados de las pasadas elecciones de junta en las que sectores minoritarios  en ese órgano, como la moda, las confecciones y los comerciantes, pudieran tener, por primera vez, representación allí.


Lea también: Por tercera vez ordenan el traslado de Julio Casas a la cárcel de Girón


Sobre la propuesta hecha por Corpoincal, Francisco Javier Pabón, quien termina el próximo 31 de diciembre su periodo en la Cámara y no aspirará más, dijo que lo tomaba por sorpresa, pero no la descartó de plano.

“Es una propuesta muy importante, pero eso depende del apoyo y del liderazgo que cada uno de ustedes nos puedan imprimir para seguir avanzando en otros escenarios diferentes. Creo que ya cumplimos desde la Cámara de Comercio, este fue un objetivo cumplido, pues siempre dije que no me quería quedar en la junta ni 10 ni 20 años. Hay que darle paso a unos nuevos liderazgos”, manifestó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día