La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Marta Lucía Ramírez aún no se une a la coalición Uribe - Pastrana
La excandidata presidencial afirmó que le parece positiva, pero no afirma que se unirá.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Junio de 2017

Tras anunciarse por parte de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez que estarán trabajando en las bases de la coalición que conformarán para llegar a la Casa de Nariño en 2018, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez  emitió un comunicado afirmando que le parece positivo, pero no afirma que se unirá a ella.

“Saludo el acto de responsabilidad democrática y patriótica de los ex presidentes Pastrana y Uribe, quienes dejando de lado vanidades y posiciones personales, ponen la primera piedra de lo que de seguro será una coalición amplia, que represente los intereses para el desarrollo económico, la seguridad y la paz de todos los colombianos”, se lee.

Aunque Ramírez, quien fue una de las promotoras del 'No' en el plebiscito, afirma que tiene la mayor voluntad para colaborar en la construcción de una coalición y que le ilusiona aportar en una propuesta que garantice una paz verdadera, afirma que seguirá por su lado recorriendo el país.

“Seguiré recorriendo el país de la mano de las bases conservadoras, las mujeres y las juventudes, con quienes contribuiremos en la construcción de una propuesta que promueva la cultura del mérito, el desarrollo rural, la inclusión de las mujeres, la inversión empresarial que genere empleos para dignificar la vida de cada colombiano y liberarnos de las cadenas de la ignorancia, la pobreza, la corrupción y la dependencia de una política clientelista excluyente y de privilegios para unos pocos”, manifiesta.

Pero no cierra la puerta ‘a montarse’ en esa coalición que los dos expresidentes quieren conformar con todos los promotores del 'No' y ganar, según dijeron, en primera vuelta.

“Estaremos expectantes a que se defina entre iguales un mecanismo democrático mediante el cual se elegirá la candidatura única a la Presidencia de esta gran coalición”, dijo.

Temas del Día