La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 120 guerrilleros de las Farc recibieron indulto

Actualmente el Gobierno estudia 200 nuevos indultos para miembros de esta guerrilla.

El alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, afirmó que el proceso de indultos para las Farc se ha venido adelantando y que actualmente se están evaluando otros 200.

“El Gobierno había adquirido el compromiso de ofrecer indultos a aquellos miembros de las Farc condenados por el delito de rebelión en los términos de la ley actual. Eso se ha venido haciendo. Hay ya más de 120 hombres de las Farc que han recibido su indulto y hay una cifra aproximada de 200 potenciales hombres de las Farc que podrían recibir ese indulto sin perjuicio de que se encuentren otros casos”, dijo.  

Aclaró, sin embargo, que ese número “puede subir a 250, 270 casos, según los cálculos que tenemos en la oficina pero ese proceso está en marcha”.

Además, reiteró que los miembros de las Farc que decidan salirse del proceso de paz serán “perseguidos con toda el peso de ley”, como ya está ocurriendo, e invitó a los ciudadanos a que si conocen de cualquier anomalía en las zonas las dé a conocer a Mecanismo Tripartito de Verificación.  

“Cualquier ciudadano puede acercarse al mecanismo con cualquier preocupación que tenga y trasladarle esta información para que alimente su trabajo de monitoreo y verificación. De manera que invito a la gente, especialmente a la que vive en las zonas aledañas, para que no olvide que las puertas del mecanismo están abiertas y que pueden trasladarle toda la información que tengan”, señaló. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día