La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Pinzón debe expresarle a la U su deseo de ser presidente
El que quiera aspirar candidato de ese partido deberá informarlo antes del 1 de junio a las 7 de la noche.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 21 de Mayo de 2017

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, presentó ya su carta de renuncia que aceptó el presidente Juan Manuel Santos y estaría en el cargo hasta la presente semana. Y lo que se espera, es que aspire a la Presidencia de la República por el Partido de la U. 

Sin embargo, Pinzón, como todos los candidatos que quieran aspirar a representar dicho partido en la contienda electoral de 2018, tendrá que informar su deseo ante la colectividad en estos días, antes del primero de junio. 

Así lo explicó el presidente de esa colectividad, el senador Armando Benedetti: “Pinzón no ha dicho que va a aspirar dentro del Partido de la U. Por eso se ha puesto plazo hasta el primero de junio a las 7:00 de la noche para que el que quiera ser presidente por la U, lo diga”. 

El único que hasta el momento ha expresado su deseo de ser el candidato, ha sido el senador Roy Barreras. Si a la competencia llega Pinzón, el partido entrará a definir  el mecanismo más adecuado para escoger a quien lo vaya a representar. 

Temas del Día