La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Precandidatos uribistas medirán fuerzas en 29 foros regionales

Con esto podrán aprovechar para consolidarse entre el electorado.

En lo que se podría considerar como la versión moderna de los consejos comunitarios que caracterizaron los dos gobiernos  del expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático aspira construir su plataforma ideológica y programática para las elecciones de 2018.

Se trata de 29 foros regionales en los que las directivas de partido, junto con las bases, buscarán fortalecer los distintos escenarios de participación que tienen como colectividad y, de paso, comenzar a perfilar a los precandidatos que tienen intenciones de llegar a las elecciones de 2018.

Según la directora del Centro Democrático, Nubia Martínez Rueda, estos encuentros servirán también para abrirle espacio a un electorado grande al que le están apostando: los jóvenes.

Los foros, que arrancaron en Medellín y Cali, tienen además el objetivo de recibir las recomendaciones para formular el programa de gobierno con el cual el uribismo espera ganar las elecciones de Congreso y la Presidencia. 

En ese sentido, estos encuentros se convertirán en un barómetro para los cinco precandidatos que fueron presentados en la pasada convención: los senadores Iván Duque, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra, el exconstituyente Carlos Holmes Trujillo y el jurista Rafael Nieto. 

“Vamos a continuar con nuestro diálogo popular. Es esencia del partido que nosotros nos reunamos con la comunidad. Queremos establecer un listado de temas que para nosotros son prioritarios y también, recibir conocimiento por parte de expertos”, explicó Martínez.

La directora del partido sostuvo que, máximo en octubre, se definirá el mecanismo de selección del candidato único.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día