La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proponen convocatoria de Constituyente para reformar la justicia

La iniciativa de la senadora Viviane Morales es el camino para que se “acabe con la corrupción”.

Luego de que estalló el escándalo de corrupción en la justicia, este miércoles desde el Congreso de la República se volvió a abrir la posibilidad de tramitar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente

La propuesta la anunció la senadora liberal Viviane Morales, quien señaló que la misma se requiere para lograr los cambios que se reclaman para la rama judicial, los cuales no han prosperado en los últimos años por la vía legislativa. 

Lea además Escándalo de corrupción en la Corte Suprema sacudió los sectores políticos

Según Morales, quien antes de llegar en el 2014 al Senado fue fiscal general de la Nación, “el único camino para reformar la justicia es una Constituyente, no podemos demorar más esa salida. Yo anuncio que presentaré un proyecto para hacer esa convocatoria, que permita reformar integralmente la justicia con un tiempo determinado y una composición calificada, para que, en nombre del pueblo, sin la presión de las altas cortes, sin la presión del Congreso y la incompetencia del Gobierno, se pueda dar un sistema de justicia que acabe con la corrupción”. 

La senadora sostuvo que la corrupción se combate con justicia, “pero si la corrupción se tomó las altas cortes hay que hacer algo, porque estamos a punto de acabar con la institucionalidad del país. Los colombianos están indignados con los partidos políticos, la justicia, el Congreso y en ese camino de confusión se pueden abrir las puertas, para cualquier salida antidemocrática y de ofertas populistas y oportunistas”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día