Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 1:59am

Propuesta de la Misión Electoral no gusta del todo

El planteamiento de que se establezca una Corte Electoral genera críticas, por ejemplo.

Colprensa
La idea de que una nueva Corte Electoral asuma funciones propias del Consejo de Estado y la Procuraduría es uno de los aspectos más criticados de la propuesta.
/ Foto: Colprensa

La propuesta presentada esta semana por la Misión Electoral Especial al Gobierno, como insumo para la reforma con la que se busca ajustar el sistema electoral colombiano, sigue sin convencer a los diferentes sectores.

Aunque en el informe final se presentaron algunos cambios, varias son los cuestionamientos que se le han venido haciendo al modelo que plantean los expertos.

Uno de los primeros en manifestar sus reparos fue el procurador general, Fernando Carrillo, quien se mostró en desacuerdo con que se le quite la posibilidad al Ministerio Público de sancionar a los funcionarios elegidos por voto popular como los alcaldes y gobernadores.

Que le quiten a la Procuraduría la potestad de sancionar a alcaldes y gobernadores es mutilar el ejercicio de su función constitucional. De otra manera, hay que pensar en cerrar la Procuraduría”, consideró el jefe del ente de control.

Desde el Consejo de Estado también se han escuchado varias críticas, frente a la posibilidad de que se establezca una nueva Corte Electoral, que asuma las funciones que ejerce la Sección Quinta del alto tribunal.

“Rechazamos la propuesta de la creación de esa Corte Electoral por innecesaria, por inconveniente, por inoportuna y por improvisada”, manifestó el presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez.

El mismo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que hay aspectos de la reforma propuesta por la Misión con los que el Gobierno no está de acuerdo. 

“Hay temas de la Misión que no me gustan. Se descartó el voto obligatorio, me parece que es importante darle la discusión al tema con los partidos. Sigo creyendo que es bueno que al menos en dos periodos se prohíba la financiación privada de las campañas y dejar la financiación estatal”, sostuvo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Realizaron sus estudios en la Penitenciaría La Picota en Bogotá.

Colprensa
Política
Artículo

En Paraguay, Santos participó de un foro con empresarios, en donde explicó lo que se hizo con el proceso de paz.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

Muebles e inmuebles avaluados en 1689 millones de pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

La menor tenía múltiples señales de abuso sexual y maltrato infantil.

Colprensa

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Ha logrado supera los 2,4 millones de espectadores.

Universal Pictures
Venezuela
Artículo

Las manifestaciones dejan una veintena de muertos en casi un mes.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Se están haciendo operativos para dar con el paradero de esta persona.

Región
Artículo

Hay tendencia de ascenso en los niveles de los ríos Táchira, Pamplonita, Zulia, Peralonso, Algodonal y Sardinata.

Cortesía

Publicidad

Fútbol
Artículo

En lo que va de temporada, el colombiano ha anotado 28 tantos.

Tomada de Instagram
Colombia
Artículo

El artista llevaba una maleta con dólares y un reloj bastante costoso, objetos que le fueron arrebatados.

Tomada de Instagram

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.