La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ratificación de Cristo genera optimismo en Norte de Santander

Santos hizo algunos cambios en su gabinete.

Las movidas en el equipo de Gobierno y la consolidación del llamado ‘gabinete para la paz y el posconflicto’, dejaron una sensación de tranquilidad entre la dirigencia de Norte de Santander, pues consideran que esta debe ser una de las regiones que más concentre la atención si se logra un acuerdo de paz con las Farc.

La ratificación de Juan Fernando Cristo como ministro del Interior fue bien recibida en diferentes sectores, que ven con buenos ojos el papel que pueda desempeñar el cucuteño en un eventual posconflicto, toda vez que ha sufrido en carne propia los rigores del conflicto, ya que su padre, Jorge Cristo Sahium, fue asesinado por el Eln.

“Me parece que el gabinete sigue siendo favorable al departamento en la medida que se mantiene el doctor Juan Fernando Cristo, quien como víctima conoce la tragedia y ha estado trabajando en pro de las víctimas. El ministro Cristo es un buen ejemplo de la actitud que se debe tener frente a la paz, pues en lugar de armar grupos paramilitares se dedicó a hacer una Ley de Víctimas”, consideró el presidente de la Asamblea, Oscar Hernando Ross.

El dirigente del Partido de la U también se mostró optimista frente a lo que pueda hacer por el departamento la nueva ministra de Trabajo, Clara López. “Creo que estará comprometida en desarrollar un buen plan para el posconflicto”, dijo.

El representante conservador, Ciro Rodríguez, se mostró, igualmente, satisfecho con la recomposición del gabinete y destacó el énfasis regional que ha decidido imprimirle el presidente  Juan Manuel Santos a su equipo de trabajo.

“El presidente ha hecho una distribución regional y para nuestro departamento la ratificación del ministro del Interior es una gran noticia, no solo por su continuidad en el gabinete sino porque demuestra que está haciendo un buen trabajo y será fundamental para el posconflicto”, manifestó el congresista.

La Opinión

Miércoles, 27 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día