La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Reunión con delegados del Eln fue "fructífera": Gobierno
Las dos delegaciones se reunieron este sábado en Ecuador.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 14 de Enero de 2017

El jefe del equipo negociador del gobierno en los diálogos de paz con el Eln, Juan Camilo Restrepo, calificó como “fructífera” la reunión que sostuvo este sábado con los integrantes de esa guerrilla en aras de iniciar con la fase pública de negociación.

“Hoy tuvimos en Ecuador fructífera reunión con delegación del Eln. Esperamos avanzar para poder abrir mesa de negociaciones prontamente”, señaló Restrepo en su cuenta de Twitter.

La reunión entre los representantes de las partes habría empezado después de las 9:00 de la mañana de este sábado, luego de que las delegaciones se reunieran en la tarde de ayer (viernes).

“En el día de ayer se trabajaron aspectos logísticos y técnicos, avances importantes para el desarrollo de la reunión de hoy”, indicó en Twitter el Eln, en la mañana de este sábado.

Las diligencias se han venido realizando a las afueras de Ibarra, una población cercana a Quito (Ecuador).

Pese a las reuniones exploratorias aún no se conoce con claridad el futuro del proceso, dado que no se ha hecha efectiva la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien se encuentra secuestrado desde abril de 2016, tras canjearse por su hermano Patrocinio.

Temas del Día