La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rodríguez le pide a Jaimes que demuestre quién computó votos de manera ilegal

143 votos fue la diferencia entre estos dos candidatos al Concejo.

El jueves de esta semana se llevará a cabo la audiencia inicial dentro del proceso de nulidad electoral contra los escrutinios de Concejo que tuvieron lugar tras las elecciones del pasado 25 de octubre y que busca corregir  el formulario E-26, en lo referente al orden de votación  de los candidatos liberales.

La demanda fue interpuesta por el exconcejal Carlos Jaimes, quien perdió en esa última instancia el cuarto lugar en la lista que presentó la colectividad, al ser superado por Carime Rodríguez, aspirante que finalmente se quedó con 4.153 votos, 143 más que su compañero de partido.

Jaimes ha insistido en repetidas oportunidades que durante los escrutinios se presentaron irregularidades que terminaron relegándolo al quinto lugar, afectando su eventual regreso a la corporación municipal, si se da el caso de que alguno de los elegidos se retire.

Ante estos señalamientos, la abogada Carime Rodríguez manifestó que si Jaimes está seguro de que en verdad hubo una modificación de los resultados para favorecerla, debe demostrarlo ante las autoridades, porque ni ella, ni sus familiares tuvieron injerencia en el proceso de escrutinios.

“No entiendo qué es realmente lo que ese señor pretende, porque él también es abogado y en derecho uno se debe someter a lo que dice la ley. La ley dice que a mí me vinculan dentro del acta del E-26 a partir del escrutinio, lo que hubo antes fue solo un preconteo. Si él dice que de forma ilegal se computaron votos, pues que diga quién los computó”, advirtió la excandidata.

Rodríguez, quien participó  por primera vez en un proceso electoral, dijo que en su caso también se presentaron hechos curiosos y que de no haber sido porque estuvo atenta a los escrutinios, no hubiera podido recuperar votos que no se contabilizaron en el preconteo.

Recordó, por ejemplo, que en la zona de Gaitán, donde vive y vota su familia, ella aparecía con cero votos en varias mesas, y al hacer las respectivas reclamaciones, las comisiones escrutadoras encontraron que efectivamente sí tenía un importante número de apoyos a su favor que no fueron contados.

Esto mismo se repitió en sectores como el Aeropuerto, Las Américas, Vallesther, entre otros, asegura.

“El resultado de Carime fue diferente en el escrutinio porque hice una tarea de revisar mis votos y tengo cómo probar que lo hice”, sostuvo Rodríguez.

La exparticipante por el Partido Liberal también se defendió de los señalamientos de Jaimes, sobre una supuesta dilación en el proceso de nulidad, y dijo que ha actuado conforme le corresponde.

“El único que puede decir que estoy dilatando el proceso es el magistrado y debería haber una anotación dentro del expediente que lo diga. Como abogada sé que eso es una falta disciplinaria y en ese caso ya se hubiera actuado y hasta el momento no me han notificado de nada”, sostuvo.

Dijo que no es cierto que haya evitado contestar los hechos por los que se le indagó y que lo que ha propuesto son excepciones, que es diferente. “Esto que él argumenta en esta denuncia es falso, se cae por las mentiras y la falta de argumentos”, aseguró.

La Opinión

Lunes, 6 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día