La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Roy Barreras denunció ante la Corte Suprema a Miguel Polo Polo, ¿por qué?

Las diferencias políticas entre la oposición y el actual gobierno han llegado a los estrados judiciales.

El senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, denunció de manera formal al congresista de oposición Miguel Polo Polo, ante la Corte Suprema de Justicia. En el documento radicado lo acusó del presunto delito de hostigamiento agravado.


Lea: Es como hacer un cese bilateral con Pablo Escobar: fiscal arrecia en críticas contra la paz total de Petro


“Diciendo y haciendo. Esta es mi denuncia penal ante la Corte Suprema contra el señor Polo Polo que ha creído que puede impunemente llamar guerrillero a nuestro Presidente @petrogustavo y delincuentes a todos sus ministros e invitar a asonadas a quienes dispararon contra los jóvenes”, dijo Barreras en su cuenta de Twitter.

 

La denuncia se efectuó luego de que Polo Polo a través de varios trinos en Twitter, llamara al presidente Gustavo Petro “guerrillero”, tildara de “delincuentes” a todos los ministros de su gabinete y pidiera a los ciudadanos que salieran a las calles a defender las reformas que propone.

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”, afirmó Polo Polo.


Conozca: Ministra Corcho explicó los puntos claves de la reforma a la salud


Además de adjudicar al gobierno cualquier ataque contra la vida de quienes saldrían también a las calles a pronunciarse contra sus reformas estatales.

“Responsabilizo al guerrillero si alguna cosa les acontece a los manifestantes que saldremos a la gran movilización contra sus reformas empobrecedoras. El ya no es oposición, él es gobierno y ya no tiene a quien echarle la culpa de la violencia. Le solicito aplace su manifestación”.

 

Por lo que Barreras reaccionó: “una cosa es el legítimo derecho a la oposición y otra incitar al delito, a la sedición, calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones”.


Entérese: Si necesitamos crear documentos para tomar nuestras decisiones, así lo hacemos: Irene Vélez


Advirtiendo el senador que dadas las circunstancias, “pediré a la Honorable Corte Suprema de Justicia que determine si estas afirmaciones del señor Polo configuran o no un delito que merezca reproche penal”.

A lo que Polo Polo contestó una vez más vía Twitter, y sobre el trino de Barreras. “Adoran con alma a los guerrilleros, los defienden y les dan beneficios por encima de sus víctimas ¿Y llora ofendido porque le dicen guerrillero a su patrón?¡No sea patético! No sature el sistema judicial. Por esto y más saldremos a llenar berracamente las calles ¡No nos callara!”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 26 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día