La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Santos pondrá a Colombia como ejemplo para el mundo
El mandatario colombiano será galardonado con el Premio Nobel de Paz 2016.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Diciembre de 2016

El presidente Juan Manuel Santos y sus más cercanos colaboradores trabajaron anoche en las últimas revisiones del discurso que el mandatario pronunciará hoy, luego de que reciba el galardón que lo proclamará Premio Nobel de Paz 2016.

Según trascendió, su intervención se centrará en dos objetivos: explicar el proceso de paz colombiano y ponerlo como ejemplo para buscar soluciones a otros conflictos en el mundo.

El eje alrededor del cual enlazará esas dos ideas serán los derechos humanos, pues en algún momento Santos hablará sobre los perjuicios que genera cualquier guerra, por más justa o necesaria que ella se considere.

Como ya lo hizo ante el pleno de las Naciones Unidas, una parte de su intervención sería aprovechada para dar un parte de victoria por haber llegado al fin del conflicto con una de las guerrillas más viejas del continente.

Algunos de sus asesores le han sugerido también que aproveche el momento para explicarle al mundo el modelo de justicia transicional incluido en el acuerdo de paz, lo que podría llevarlo a pedir algo de comprensión por parte de la comunidad internacional.

Temas del Día