La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se me sancionó por un delito de opinión sin ninguna prueba: Piedad Córdoba
El Consejo de Estado le quitó la sanción de la Procuraduría por ‘farcpolítica’, dictamen que la satisfizo.
Martes, 9 de Agosto de 2016

La exsenadora Piedad Córdoba se mostró conforme con la decisión del Consejo de Estado que tumbó una de las sanciones impuestas por la Procuraduría General, y anunció que buscará que ese mismo tribunal revoque la segunda sanción que le impide formalmente participar en política.

Quienes nos oponemos a un régimen o a políticas públicas no somos terroristas o delincuentes, somos personas que pensamos distinto y a mí prácticamente se me sancionó seis años por un delito de opinión porque pruebas no había”, dijo Córdoba.

La exparalamentaria aseguró que ella nunca murió políticamente, dado que ha venido trabajando con diferentes movimientos políticos de oposición, para impulsar diferentes causas, entre ellas el proceso de paz con las Farc.

“Me parece que mi nombre ha sido pisoteado, el honor mío y de mi familia que ha sido arrastrado por todo el país, espero que sea puesto en el lugar donde debe estar. Simplemente soy una luchadora de la paz con justicia social, por la lucha contra toda forma de opresión y discriminación”, manifestó.

Córdoba les agradeció a los magistrados del Consejo de Estado por tomar esa determinación en su caso y dijo que buscará que la misma corporación revoque el fallo de la Procuraduría que la inhabilitó por catorce años en un segundo caso, por presuntamente entregar 25 millones de pesos a la campaña del entonces candidato a la Cámara Ricardo Montenegro.

Para la excongresista, la decisión del alto tribunal administrativo es de suma importancia, dado que marca un precedente para la conformación del Estatuto de la Oposición, en una eventual firma del proceso de paz con las Farc.

"A pesar de que nosotros criticamos tanto la justicia de este país, este fallo del Consejo de Estado nos devuelve la fe en la justicia. Actuaron en estricto derecho y es un acto de paz que en este momento es bien importante para la reconciliación y la convivencia", expresó.

Piedad Córdoba descartó por el momento interponer algún recurso contra la Procuraduría General de la Nación y del jefe de esa entidad, Alejandro Ordóñez.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día