La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Secretario de Tránsito de Ocaña quedó en libertad

El funcionario se encontraba privado de la libertad desde el  pasado 17 de febrero.

El juez tercero penal municipal de Ocaña, Olger Alonso Bacca Peñaranda, revocó la medida de aseguramiento que pesaba contra el secretario de Tránsito y Movilidad de esa localidad, Albert Emiro Urquijo Sánchez.

El funcionario se encontraba privado de la libertad desde el  pasado 17 de febrero, por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Urquijo Sánchez fue capturado en Ocaña junto con la alcaldesa Miriam del Socorro Prado Carrascal y el secretario de Gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano.

Sin embargo, ellos dos recobraron su libertad a comienzos de mayo, luego de que un juez considerara que no había elementos objetivos que validaran la comisión de un delito por parte de los implicados o que pudieran obstruir la justicia, mientras avanza el proceso en su contra.

De acuerdo con el abogado de Urquijo, Víctor Manuel Sánchez, la investigación contra su cliente continúa y durante lo que resta de la investigación esperan entregar las pruebas y los argumentos suficientes para demostrar la inocencia del secretario de Tránsito.

Analiza su retiro

Pese a que Albert Emiro Urquijo Sánchez se reintegró de inmediato a sus funciones, este aseguró que estudia la posibilidad de retirarse del cargo, para dedicarse a otros proyectos, toda vez que la experiencia vivida ha sido muy difícil.

“Deseo continuar, pero me quiero sentar con la alcaldesa para revisar muy bien el tema, pues uno sale de este proceso herido. Entregaré el cien por ciento de mis capacidades y si ella considera lo contrario preferiría dar un paso al costado, pero esa decisión la debo tomar con ella. La verdad que tengo muchas intenciones de no seguir,”, dijo.

Urquijo consideró que su detención fue una medida muy drástica y que ha sido víctima de una “confrontación visceral” de los contradictores de la administración.

“Hay una sevicia en las intenciones de sacarla de su cargo (a la alcaldesa). Sabemos que eso es propio de las confrontaciones, pero vamos a salir airosos”, dijo, al tiempo que aseguró que está tranquilo frente a lo que resta del proceso penal.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día