La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sector liberal llega al Pacto Histórico
Congresista Luis F. Velasco encabezó el sector liberal que llegó al Pacto Histórico.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Noviembre de 2021

Sin importar que los estatutos del Partido Liberal se lo impidan, el senador Luis Fernando Velasco, adhirió a la aspiración presidencial de Gustavo Petro, con lo cual llegó al Pacto Histórico.

Velasco, en un acto político que denominó como el Congreso Nacional de Liberales al Pacto Histórico, se declaró como el candidato presidencial del liberalismo, confirmó que iría a la consulta interpartidista y que si la pierde apoyaría el nombre de Petro a la Presidencia de la República.

Lea aquí: 

Corte protege el mural ‘¿Quién dio la orden?’ sobre ‘falsos positivos’

Según el dirigente, “liberales de todos los rincones de Colombia nos reunimos para definir con claridad que existe una tendencia, creemos que la podemos hacer mayoritaria dentro de nuestro Partido Liberal. Una tendencia que quiere regresar por las ideas liberales, por la defensa de los derechos colectivos, por la historia reformista de lo que ha significado el liberalismo”.

Velasco insistió que recorrerá el país para “plantear también lo que es el acuerdo programático que aspiramos a formar con el Pacto Histórico para ser parte de esa gran coalición popular, además organizar con claridad lo que va a ser la toma liberal de Colombia, recorreremos cada rincón del país defendiendo estas ideas.

Fuentes de esa colectividad aseguraron: “El Partido Liberal va a escoger su candidato propio que no va a ser Petro. El señor Velasco está ido del Partido Liberal y en su desespero se pega a Petro mientras mantiene cuotas en elGobierno”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día