La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tutela deja sin efecto pérdida de investidura de William Villamizar

El Consejo de Estado tendrá que volver a fallar sobre esta situación, con base en nuevos criterios.

La Sección Segunda del Consejo de Estado falló a favor del gobernador de Norte de Santander,  William Villamizar Laguado, la tutela que había interpuesto en contra de la decisión que decretó la pérdida de su investidura como concejal, por hechos ocurridos en 2002.

En consecuencia, el magistrado ponente, César Palomino Cortés, ordenó dejar sin efectos la sentencia de mediados de 2016, que mantenía la expectativa en el departamento, frente a la continuidad o no del mandatario en el cargo.

No obstante, en el fallo también se ordena a la Sección Primera, que en un término de 30 días contados a partir de la notificación de la decisión, se proceda a dictar una nueva sentencia.

Esta acción de tutela fue la última carta que se jugó el gobernador para intentar reversar su pérdida de investidura como concejal, luego de que fuera demandado por haber participado en el trámite y aprobación del Acuerdo 073 de 2002.

Por medio de este proyecto se creó, como factor salarial, la bonificación por servicios prestados, prima de servicios, subsidio de alimentación y el auxilio de transporte para los empleados del municipio.

Aunque en primera instancia el Tribunal Administrativo de Norte de Santander había fallado a favor de Villamizar Laguado, la Sección Primera del Consejo de Estado revocó la decisión y decretó la muerte política del dirigente, en su calidad de concejal.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día