La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un senador y hasta dos cámaras, la apuesta del uribismo en Norte

"Aquí podemos dar la sorpresa si lo hacemos bien, si ponemos gente representativa", expresó Francisco Santos, en Cúcuta.

Convencido de que el Centro Democrático logrará consolidar una lista fuerte a la Cámara e incluir un candidato representativo en la lista nacional al Senado, el ex vicepresidente Francisco Santos aseguró que el uribismo será protagonista en las próximas elecciones legislativas en Norte de Santander.

Según el también jefe programático y de debate de la colectividad, quien estuvo este martes en Cúcuta para definir aspectos relacionados con la campaña electoral que se avecina, la apuesta es elegir a un senador de esta región del país y hasta dos representantes a la Cámara.

Aquí podemos dar la sorpresa de dos cámaras si lo hacemos bien, si ponemos gente representativa, si recogemos votos conservadores y creo que podemos hacerlo”, aseguró Santos.

Y dijo que si bien la lista para el Senado es cerrada y la define el expresidente Álvaro Uribe, el objetivo es que el candidato por Norte de Santander figure entre los primeros 20 lugares, para que tenga opción de entrar.

“Mi objetivo es un senador, pues esta es una deuda del partido con esta región”, manifestó.

El representante del uribismo anunció que la estrategia del Centro Democrático en el departamento será lograr incluir un candidato fuerte a la Cámara por la provincia de Ocaña, otro de Pamplona y tres más de Cúcuta y su área metropolitana.

“Tenemos que disputarle el territorio del Catatumbo a la izquierda que hoy está representada por alguien que ve el Catatumbo con una mirada benevolente frente a lo que está pasando. El Catatumbo hoy es una olla de criminalidad. Allá no hay Dios ni ley; llegan los policías y tienen que vivir encerrados. El Estado no tiene control alguno. Nosotros tenemos que entrar a disputar y prender las alarmas por lo que está pasando”, dijo.

Y aunque no quiso dar nombres concretos de los posibles aspirantes que serían considerados por las directivas del partido, aseguró que la baraja es grande y que los elegidos saldrán por consenso.

“Se están mirando perfiles y analizando las hojas de vida de los candidatos, porque tenemos que revisar primero el tema ideológico, que es la base de nuestro partido”, señaló.

Tendiendo puentes

Sobre las divisiones que se han presentado dentro del  Centro Democrático en el departamento, Francisco Santos reconoció que este tipo de situaciones son normales, pero dijo que una de las razones de su visita ayer a Cúcuta, era precisamente ayudar a tender puentes entre las diferentes vertientes de la colectividad.

“Se empiezan a limar asperezas. Entra un actor nuevo que es Andrés Hoyos, que hace parte de la dirección nacional, y junto con él vamos a actuar de amables componedores, para juntar las distintas facciones que hay. No queremos que los nombres para 2018 se impongan, sino que salgan de acá y de un consenso”, manifestó, al tiempo que dijo que se va satisfecho del equipo de trabajo.

‘La región está sola’

El ex vicepresidente Francisco Santos se pronunció sobre la situación por la que atraviesa Cúcuta y Norte de Santander, ante la crisis económica que vive Venezuela y dijo que se va preocupado por soledad en la que se encuentra esta zona del país.

“Me alarma la soledad de la ciudad y el departamento frente a una crisis que Colombia nunca ha enfrentado, como es la de refugiados que están empezando a llegar. Esta es una crisis distinta a todas las que hemos tenido, porque es la primera vez que nace de la profunda crisis económica de Venezuela”, manifestó.

Consideró que el Gobierno Nacional no está presente y que es necesario que se vaya pensando en establecer un dispositivo militar distinto para la zona de frontera, organizar un lugar de recepción que ayude a administrar el flujo de personas, que cada vez es más creciente, fortalecer el sistema local de salud, así como las medidas de atención de los niños y el empleo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día