La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universidad del Catatumbo también llegaría a zona veredal Caño Indio

"El conocimiento es fundamental en un proceso de transformación", señaló el gobernador William Villamizar sobre esta propuesta.

La transformación que tendrán las Zonas Veredales Transitorias de Normalización a partir del próximo primero de agosto, cuando termine su vida jurídica y se conviertan en los llamados Espacios Territoriales de Capacitación, podría servir para que las oportunidades lleguen, por fin, a lugares absolutamente abandonados como Caño Indio, en Tibú.

O por lo menos ese es el compromiso que ha adquirido el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y que ratificó la semana pasada, durante la visita de una comisión del Gobierno y las Farc al punto de concentración, en donde anunció que uno de los proyectos que se contempla para la siguiente etapa del proceso de implementación, es la llegada de la Universidad del Catatumbo a Caño Indio y sus alrededores.

El conocimiento es fundamental en un proceso de transformación y por eso nuestra propuesta de la Universidad del Catatumbo debe tener una sede ahí en la vereda Caño Indio, para que el Sena y las universidades puedan dar la capacitación a nuestros jóvenes y  tengan un proyecto de vida diferente”, manifestó el mandatario.

Lea además Farc participaron en Consejo de Paz en la Gobernación

Villamizar dijo que si bien los guerrilleros que hagan su tránsito a la vida civil se van a beneficiar del proyecto, lo más importante es que las comunidades de la zona que por años han vivido de las economías ilegales y que nunca han tenido oportunidades, podrán tener acceso a programas de formación que les permitan proyectarse de otra manera.

“La vereda Caño Indio merece el acompañamiento, al igual que el resto del departamento”, dijo.

Explicó que ya hay una alianza suscrita y que esta semana será formalizada con los diferentes centros de educación superior de la región.

La propuesta será, igualmente, presentada en la cumbre de alcaldes que tendrá lugar entre hoy y mañana, en Ocaña.

Le puede interesar Farc empiezan a caminar hacia la reincorporación

El proyecto de la Universidad del Catatumbo tiene previsto despegar en enero del próximo año, pero en este segundo semestre se empezarían a ofrecer diplomados.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día