La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribismo demandó la elección de la magistrada Diana Fajardo

La acción de nulidad fue interpuesta por María Fernanda Cabal y Álvaro Hernán Prada.

Un mes y medio después de que fue elegida como magistrada de la Corte Constitucional, Diana Constanza Fajardo Rivera, ya se radicó la primera demanda contra su designación. 

Se trata de una acción propuesta por el uribismo desde donde se considera que dicha elección se hizo bajo la presión psicológica y coacción contra los senadores. 

Ese planteamiento lo hicieron, ante el Consejo de Estado, los representantes a la Cámara del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Álvaro Hernán Prada, quienes interpusieron una acción de nulidad por la elección que se dio en la plenaria del Senado el pasado primero de junio. 

Para Cabal y Prada, los electores en esa votación lo hicieron bajo la “violencia psicológica y la coacción evidente”, la cual fue atribuida a los senadores del Partido de la U, Roy Barreras y Armando Benedetti, quienes presionaron a que se votará por Fajardo porque de lo contrario se hundiría el acuerdo de paz en su paso por la Corte Constitucional. 

En concepto de los dos representantes demandantes, los senadores gobiernistas atentaron contra los derechos electorales al presionar para que se les cumpla a las Farc. 

Para esa elección los senadores del uribismo se fueron con el abogado Álvaro Motta quien tuvo 43 votos frente a los 48 que alcanzó Fajardo. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día