Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Marzo 2017 - 3:08am

Uribismo promoverá proyecto de rebaja de penas

Se llama Ley de jubileo y buscará rebaja de penas de delitos menos graves que los cometidos por las Farc.

Cortesía
Durante el encuentro con el expresidente Uribe, varios nortesantandereanos interesados en buscar un cupo para las elecciones de 2018 se dejaron ver, entre ellos el exdiputado Francisco Cortés y Ramón José Cabrales.
/ Foto: Cortesía

Tras un encuentro con la dirigencia y militancia del Centro Democrático de Norte de Santander, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez anunció que su partido presentará un proyecto de ley de jubileo, con el fin de lograr que aquellas personas que fueron condenadas por delitos menos graves que los cometidos por las Farc, puedan ser beneficiadas con una rebaja de penas.

El jefe de la colectividad aseguró que la iniciativa será promovida por sugerencia de los representantes del uribismo en este departamento.

“Esta ley de jubileo la presentaremos con motivo de la anunciada visita de su santidad a Colombia y también para hacer algo de justicia, porque no puede ser que a los cabecillas del terrorismo les den total impunidad y no haya siquiera una rebaja de penas significativa para los presos colombianos”, aseguró el senador, aunque no precisó si este beneficio incluirá cualquier clase de delito.

En el llamado ‘cónclave’ que tuvo lugar en la finca del expresidente ubicada en Rionegro (Antioquia), donde se recupera de su cirugía de próstata, se estableció, además, la conformación de un comité que estará encargado de coordinar la marcha del próximo primero de abril, así como la agenda de los precandidatos presidenciales que visiten la región.

En el grupo figuran el exgobernador Luis Miguel Morelli, el excongresista Basilio Villamizar, el diputado Leonardo Cuéllar, la excandidata Milla Romero, el concejal Juan Carlos Capacho, Ramón José Cabrales, Fernando Huertas, Laury Sánchez, un representante por Arboledas y uno por los ediles.

Ellos se comprometieron a “crear todas las condiciones de cordialidad y respeto entre sí, y los militantes del partido en el departamento”. Esto a propósito de las divisiones que ya son conocidas entre algunos sectores del uribismo y que se han agudizado por cuenta de la campaña presidencial.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Ocho personas perdieron la vida el fin de semana.

Cortesía
Región
Artículo

Debido al paro nacional de maestros que duró 37 días.

Archivo La Opinión

Publicidad

Región
Artículo

Padres demostraron a sus hijos  que están dispuestos a mantener la unión.

Cortesía para La Opinión
+ Deportes
Artículo

En casa, mostraron fortaleza y ganaron casi todos sus compromisos.

Mario Franco

Publicidad

Política
Artículo

Herman Fernando Jaime Mora era investigado por presuntas irregularidades en la compra de un material.

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

César Yesid Medina  fue reconocido por su parecido con Héctor Ulloa.

Cortesía para La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El nuevo álbum contará con canciones en inglés para “explorar nuevos mercados”.

Economía
Artículo

En mayo, la confianza bajó y se ubicó en 15,3%, con una caída de 2,5.

Publicidad

Economía
Artículo

134 animales se sacrificarán en Arauca por fiebre aftosa.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

La mayor proporción de los trabajadores rurales no son asalariados.

Archivo La Opinión

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.