La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Víctor Bautista, agregado comercial de Procolombia en Alemania
Nuevo funcionario se desempeñó como secretario de Fronteras de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Marzo de 2023

El saliente secretario de Fronteras, Asuntos Migratorios y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Víctor Bautista Olarte, fue nombrado esta semana como agregado comercial con rango diplomático, en calidad de consejero, de Procolombia, en Alemania.

Procolombia es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país.

Bautista se desempeñó hasta este mes como titular de la Secretaría de Fronteras, en donde cumplió un papel protagónico en los últimos tres años que lo llevó a ser el delegado nacional y regional en los diálogos y las mesas de trabajo que se desarrollaron con las autoridades venezolanas en el Estado Táchira, para el relanzamiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.


Conozca: Estas son las razones por las cuales revivió la condena contra María Eugenia Riascos


Durante su paso por esta dependencia, el ahora agregado comercial de Procolombia en Alemania se encargó de diseñar la propuesta de política regional migratoria y de seguimiento a la Ley Integral Migratoria, coordinó el sistema de cooperación internacional en la región y fue el interlocutor con la Agencia Presidencial de Cooperación y la Dirección de Cooperación de la Cancillería.

Antes de regresar al departamento en calidad de secretario, Víctor Bautista tuvo a su cargo la Dirección de  Desarrollo e Integración Fronteriza, de la Cancillería, en donde también jugó un papel fundamental en la atención del proceso migratorio, siendo delegado por el Gobierno Nacional para la gestión de la crisis migratoria de Venezuela y coordinador de las políticas de cooperación internacional en Colombia para la atención de este mismo fenómeno, entre otras tareas.

Fue coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad y asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el área Gobernabilidad y Fortalecimiento Institucional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día