La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan mejorar la convivencia en viviendas gratuitas

En una mesa técnica se elaboraron proyectos para el orden en estos sectores.

Después de inspeccionar cómo viven  cerca de 4 mil familias que recibieron viviendas gratuita en Cormoranes, Los Estoraques, San Fernando del Rodeo y Ciudad Rodeo, el municipio y el ministerio de Vivienda trabajan en un plan conjunto que permita mejorar allí la seguridad y la convivencia.

Aunque según Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, este año ha habido solo una denuncia formal sobre irregularidades en los proyectos, las quejas vecinales son constantes, por lo que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Gobierno, Planeación Municipal, Policía, entre otros, en una mesa técnica, para encontrar soluciones.

La principal queja tiene que ver con la falta de administraciones en las torres de apartamentos, por lo que habrá un encuentro comunitario donde se les hablará a los residentes sobre las bondades y ventajas de crear su propia administración.

“La gente se vive quejando por el descuido de las áreas comunes, y no quiere entender que si no forman su administración, eso nunca se solucionará”, explicó Franco.

El secretario aseguró que la principal traba a la hora de conformar las administraciones era que la comunidad prefería formar juntas de acción comunal.

“En la propiedad horizontal no puede haber juntas comunales, eso se socializará con el Secretario de Desarrollo Social,  José Antonio Vargas”, explicó Franco.

Igualmente, se hará énfasis en la obligación que tienen todos de pagar las facturas de servicios públicos, puesto que la cartera morosa es alta.

Además, el Ministerio de Vivienda corroboró que los contratistas de los proyectos hubiesen reparado las fisuras que se habían presentado en determinadas torres.

En relación con los pleitos y robos frecuentes en estos sectores de las comunas 7 y 8, el funcionario dijo que ya se dispuso de unos recursos para construir la subestación de Policía de El Rodeo y la instalación de dos CAI móviles.

Franco dijo que el municipio busca un lote contiguo a Los Estoraques para crear un Centro de Integración Ciudadana, para brindarle mayores espacios de participación a la comunidad.

La recuperación del espacio público en estos sectores fue otro punto priorizado, aseguró el secretario de Gobierno, Óscar Gerardino.

En los próximos días se recuperará parte del espacio público invadido por los  residentes en la ciudadela Los Estoraques.

La Opinión

Martes, 10 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día