La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Calle en barrio Rafael Núñez se cae a pedazos
Parte del canal de lluvias se derrumbó tras una intervención de Aguas Kpital para reponer una tubería.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Junio de 2017

Desde hace nueve meses, cuando una de las paredes del canal que pasa por la calle 16 FN del barrio Rafael Núñez se cayó, la comunidad no solo ha tenido que lidiar con el problema estructural si no con la delincuencia.

Los vecinos cuentan que tras una intervención de Aguas Kpital para reponer una tubería, el muro se empezó a debilitar y el 25 de noviembre colapsó.

Con el paso del tiempo el problema ha empeorado: parte de la calle se destruyó, no pueden transitar carros y el hueco que quedó permanece lleno de drogadictos.

Sonia Carreño, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dijo que están desesperados, porque temen que todo se quede en promesas y la solución que tanto esperan no llegue con prontitud.

Le puede interesar Intransitables las calles de La Ínsula y García Herreros

“Desde que se presentó el problema, la inseguridad ha aumentado: no es posible que tengamos miedo de salir al mismo barrio donde vivimos”, dijo un vecino tras afirmar que “al tapar el hueco, los drogadictos, no tendrían donde esconderse”.

A pesar de las afirmaciones de la comunidad, que dicen que la culpa fue de los trabajos hechos por la empresa de acueducto y alcantarillado, esta dice no tener responsabilidad en lo sucedido.

En una visita que hizo el alcalde, César Rojas, se comprometió con la comunidad a solucionarles el problema. Sin embargo están escépticos.

(Así luce la calle del barrio Rafael núñez, que desde hace nueve meses se ha venido deteriorando. La Alcaldía promete solución en dos meses.)

La Opinión consultó a Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura de Cúcuta y dijo que habrá solución.

“Ya tenemos disponibilidad de los recursos y estamos en estudios previos; es un compromiso del alcalde y vamos a cumplirlo”, aseguró Contreras.

El funcionario dijo que el alcalde habló con Aguas Kpital para que asuma sus responsabilidades y así poder trabajar de manera conjunta.

Tras el proceso propio de licitación para el caso, Contreras dijo que las obras podrían comenzar a principios de agosto.

“Queremos decirle a la comunidad que estamos al tanto de la situación y que estamos trabajando en solucionar estos problemas”, aseguró Contreras.

Ante esto, los vecinos hicieron un llamado al Municipio para que cumpla con los plazos prometidos y ponga un poco más de atención al sector, que sufre problemas de insegurdad.

Lea además Canalización sirvió en Carlos Pizarro, pero aún falta mucho

“Aquí solo vienen cuando pasa algo, de resto, la Policía no viene y necesitamos sentirnos un poco más acompañados”, dijo el vecino Juan Pérez.

Así mismo, la comunidad cuestionó el actuar de la secretaría de Gestión del Riesgo, pues ante esta dificultad, también quedaron en riesgo.

“Las casas ya comenzaron a presentar grietas y eso es una alarma,  tenemos que estar pendientes, porque un día de estos no solo será la calle, si no las casas”, aseguró Pérez.

Temas del Día