La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Casetas de El Natilán listas, pero sin usar

Los espacios serán asignados a 19 vendedores por la Alcaldía de Cúcuta.

Las nuevas casetas de El Natilán están listas y se entregarán la próxima semana a Planeación Municipal para que las asigne a los 19 vendedores que se beneficiarán del proyecto, aseguró José Gabriel Román, director del Área Metropolitana.

Asimismo, las viejas casetas metálicas que durante años invadieron el espacio público en pleno Paseo Rojo y Negro, seguirán en pie hasta que se concrete la reubicación. Planeación y la Secretaría de Gobierno definirán la reubicación y los costos de arrendamiento y pago de facturas en la nueva plazoleta, construida con $300 millones del Área Metropolitana.

Este proyecto se ve opacado por un fallo del  juez Segundo Administrativo Oral de Cúcuta, Hernando Ayala Peñaranda, que exigió a la alcaldía la recuperación inmediata del espacio público en la zona invadida por las casetas y le pidió explicaciones de porqué se construían las nuevas casetas en el mismo espacio, cayendo en la misma infracción de invasión.

Ante esta situación, Oscar Gerardino, secretario de Gobierno, aseguró que dicho asunto está siendo manejado por el asesor jurídico del municipio, y aseguró que no han incurrió en ninguna falta porque este espacio fue dispuesto para este nuevo fin.

Al otro extremo de la ciudad, en El Malecón, otras 30 casetas nuevas están vacías, pese a que fueron asignadas a igual número de comerciantes a finales del 2015.  

“A finales de mes se concretará la ocupación de las casetas. Ya se hicieron las adecuaciones necesarias y seguimos en conversaciones con los comerciantes para finiquitar si se entregarán por comodato o se pagará alquiler”, explicó finalmente Román.

*La Opinión

Miércoles, 20 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día