La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Ciaf empieza a renacer con clases de manualidades
El año pasado, las instalaciones permanecían vacías. Un par de cursos del Sena permitían que las puertas no se cerraran definitivamente.
Lunes, 1 de Febrero de 2016

El Centro Integral de Atención a la Familia (Ciaf) Niña Ceci volvió a tener inquilinos. Dos veces a la semana, las mujeres de las comunas 7 y 8 se concentran en este lugar para aprender decoración en globos.

La iniciativa, liderada por la Asociación Cultural y de Trabajo Comunitario (Asicultra), no solo les permite a las madres cabeza de familia descubrir sus talentos manuales y tener una opción de ingresos económicos con los trabajos realizados, sino recuperar en parte este espacio comunal.

Hasta el año pasado, las instalaciones del Ciaf permanecían vacías. Un par de cursos ofrecidos por el Sena permitían que las puertas de este centro no se cerraran definitivamente.

Rosa María Castro, líder de la Asociación Manantial de Vida, resaltó la intervención de Asicultra en este sector, pues le permitió a las madres acceder gratuitamente a diferentes capacitaciones.

“Acá tenemos un espacio óptimo para trabajar y estudiar. Nuestro grupo gestiona capacitaciones laborales constantemente, pero ante la falta de espacios públicos para realizarlos nos vemos forzados a trabajar en un pequeño salón de una vecina en Palmeras”, explicó Castro.

Las participantes esperan que el préstamo de estas instalaciones sea constante y puedan recuperar este espacio que creyeron perdido.

*La Opinión

Temas del Día