La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Comuna 2 de Cúcuta pidió más seguridad con CAI móviles
Durante un Consejo Comunitario de Seguridad en Colsag, los vecinos también se quejaron por la falta de alumbrado.
Sábado, 3 de Septiembre de 2016

Con la instalación de un Centro de Reacción Inmediata (CAI) móvil en Colsag, los vecinos de la comuna 2 de Cúcuta pretenden blindarse contra la delincuencia. Así lo manifestaron en el Consejo Comunitario de Seguridad que se desarrollo esta semana en la Escuela Mercedes Ábrego.

La comunidad no solo dio a conocer las principales problemáticas de seguridad de su comuna, sino que se atrevieron a proponer acciones soluciones, como lo fue la instalación del CAI.

“La gente pidió un CAI móvil para sentirse más seguros y protegidos. Están convencidos de que con esta medida los hurtos y la delincuencia se acabarán en esta zona”,  dijo Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana.

Aunque la inseguridad y el microtráfico  en Colsag, La Riviera, Caobos, La Ceiba, Quinta Oriental, Santa Lucía, Los Acacios, Alcalá, Popular, Los Próceres, y La Esperanza, fue el tema central del consejo, la comunidad también se quejó por la falta de alumbrado público y la creciente invasión de andenes y calles en esta zona, y pidió soluciones inmediatas a la Alcaldía y la Policía.

Según Franco uno de los compromisos pactados entre comunidad, alcaldía y policía tiene que ver con la rehabilitación del Cai Briceño, y la recuperación del espacio público, que durante los últimos años ha sido invadido por vendedores informales.

“Nos comprometimos a que  reforzar los cuadrantes una vez nos lleguen las motos y camionetas nuevas de la Policía para  trabajar con la comunidad en la conformación de frentes de seguridad”, explicó el secretario.

Este año la Alcaldía ha realizado más de 30 consejos de seguridad en: Prados del Este, Santander, El Contento, Santo Domingo, Cerro Norte, Claret, La Riviera, , Carora, Panamericano y la ciudadela Juan Atalaya. Cada semana se planillan dos encuentros.

Según Franco, dos meses después de cada encuentro se visita nuevamente a la comunidad para verificar el cumplimiento de los compromisos de seguridad y evaluar las medidas adoptadas por la autoridades, aunque aún no ha cifras de operatividad, el secretario dijo que el balance parcial es positivo en las comunas intervenidas.

La Opinión

Temas del Día