La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con el arte se encarretan los discapacitados de Norte de Santander

La próxima semana se inician las clases de música, danza, artes plásticas y teatro.

Este mes vuelve el programa que le dio participación a la población discapacitada del Norte de Santander en el arte, ‘Encarrétate con Capacidad’.

El proyecto, que se gesta desde 2014 en Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander) ha formado a unos 720 discapacitados, se inicia la próxima semana con clases de música, danza, artes plásticas y teatro.

Este año, además del componente artístico el proyecto tiene un factor  terapéutico que busca mostrar cómo el arte influye en la parte física y emocional de los participantes.

Las clases se dictarán en la escuela Guaimaral N°25, el internado La Esperanza, la sede Tercer Milenio en Motilones, y la Fundación Sueños de Colores (Cúcuta); en Villa del Rosario, en el centro de convivencia; y en Los Patios, en la biblioteca pública José Ignacio Rangel y el centro de rehabilitación. 

Los interesados pueden inscribirse en las secretarías de Cultura de los municipios participantes o contactarse con la Corporación Artística y Cultural Huellas de Mi Tierra al teléfono 3144627115.

Este proyecto es auspiciado con recursos del programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura y el apoyo de la Secretaría de Cultura Departamental y las alcaldías de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

La Opinión

Miércoles, 18 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día