La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cormoranes, en vilo por la obra del CDI

Las torres 37 y 38 podrían tener problemas de inestabilidad, por las obras que se realizaron en el Centro de Desarrollo Infantil.

Casi tres años después de haberse firmado el contrato de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Cormoranes, la obra está inconclusa y con una nueva traba.

Aunque en un principio el contrato de cerca de 4.700 millones de pesos contemplaba que la construcción de los CDI de Torcoroma, Ciudad Rodeo y Cormoranes se tardaría 4 meses en su primera fase, a finales de 2014 las obras estaban inconclusas.

Una de las primeras trabas de la obra se presentó a mediados de 2015, cuando surgió la necesidad de construir de un muro de contención al lado del CDI, para evitar que el caño vecino dañara esta estructura.

Seguidamente, la obra se paralizó un par de meses, mientras se adjudicada más dinero para la fase 2.  En octubre de ese mismo año, se tramitó el adicional por 1.749 millones de pesos.

Tras un nuevo empujón a las obras de  la segunda fase del CDI, los vecinos de las torres 37 y 38 de Cormoranes manifestaron su preocupación luego de comprobar que la estructura de sus apartamentos presentaban algunas anomalías.

Esta queja fue dada a conocer un par de semanas atrás, en la instalación de la Mesa Técnica de Vivienda Gratuita, y fue revisada por las autoridades locales competentes para   una posterior inspección.

Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que las afectaciones fueron denunciadas por la misma comunidad y corroboradas por un ingeniero del ministerio de Vivienda que estuvo en la zona realizando la respectiva revisión.

“El contratista le sacó mucha tierra al talud que sostiene las torres, y ahí empezamos a visibilizar el problema. No queremos que con la lluvia el terreno empiece a ceder”, explicó  Estrella Bueno, presidenta de junta.

Franco, dijo que "hay un problema de desplazamiento de las estructuras por un mal trabajo realizado en las obras de estabilización del terreno”.  

“Esta situación está siendo revisada por la Secretaría de Infraestructura Municipal y el contratista del proyecto del CDI para buscar una solución rápida”, finalizó.

La Opinión

Lunes, 16 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día