Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Marzo 2017 - 4:22am

Cúcuta: sigue vigente peligro en Doña Nidia

Hueco que se hizo hace siete años, aún asusta a los vecinos, pues ha ido creciendo.

Mario Franco
Así se ve actualmente el hueco que se abrió hace más de siete años en el barrio Doña Nidia.
/ Foto: Mario Franco

Ya han pasado siete años desde que la tierra comenzó a moverse y originó un gran barranco en la calle 8B con avenida 11, en el barrio Doña Nidia. Más de 20 familias resultaron afectadas, pero solo unas cuantas fueron reubicadas, cuentan en el barrio.

Con los años, el peligro en vez de disminuir, ha aumentado. El hueco que dejó la emergencia ha ido creciendo y no hay ningún tipo de contingencia. Solo una valla de la administración anterior con un letrero que dice: zona de alto riesgo de deslizamientos, alerta la situación.

Quienes quedaron a orillas del barranco se niegan a dejar su casas, pues afirman no tener a donde y ir. Quienes viven un poco más lejos temen que el peligro se extienda y los afecte también.

Hace tiempo que por aquí no viene nadie. Creo que se olvidaron del peligro que existe aquí. Si llueve unos días seguidos, seguramente se lamentarán los resultados, afirmó Amparo Arengas, quien lleva viviendo en el barrio más de 28 años.

Mire, toda el agua que pasa por la calle desemboca en el barranco, explica. 

En el lugar no hay ningún tipo de señalización de que al final de la calles hay un grande abismo que amenaza con tragarse a lo que aún se conserva alrededor. 

Félix Muñoz, director de la oficina de Gestión del Riesgo del Municipio, dijo que la zona sí está siendo monitoreada pues el peligro es evidente. Aseguró que lo que está es estableciendo el estudio del suelo, pues aunque se hizo en administraciones pasadas no se encuentra y es de vital importancia para comenzar a diseñar un proyecto en la zona.

Además, dijo que están conformando los grupos de trabajo para continuar con el seguimiento de estos sectores de alto riesgo.

También dijo que se tendrá que hacer una verificación de quienes viven alrededor del barranco pues aunque hay personas que fueron reubicadas, estas no han querido salir de sus casas o tienen algún familiar viviendo ahí para lograr otro posible subsidio. 

Muñoz dijo que se está trabajando conjuntamente con la comunidad a través de los comités barriales para estar alertas ante cualquier emergencia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Fueron postulados por considerar que tenían los requisitos exigidos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Por el sonado caso de sobrecostos en la construcción de dicha refinería en Cartagena.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

El padre de la menor también ingirió la sustancia y está en delicado estado de salud. La niña murió.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

María Ángela Holguín rechazó lo dicho por el canciller del vecino país.

Colprensa
Judicial
Artículo

Según el director de la Polfa, el hallazgo se dio en San Faustino.

Cortesía

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Se prevé que durante esta semana ya se haya culminado el proceso de activación.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ganaron medallas de oro en los XVII Juegos Panamericanos.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

Unos 400.000 colombianos tienen el virus, según cifras del Ministerio de Salud.

Cortesía
Judicial
Artículo

Los uniformados son presuntamente responsables de concierto para delinquir, cohecho y falsedad ideológica en documento público.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.