La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Cursos técnicos gratis, sin salir de los barrios
Esta iniciativa busca llegar a las comunidades más apartadas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Marzo de 2017

El Sena llevará su oferta educativa gratis hasta cinco comunas de Cúcuta mediante una alianza con la secretaría de Educación Municipal y la subsecretaría de la Juventud, por lo que ya no habrá excusas para no estudiar.

Ofrecerá formación de operario en construcción de estructuras en concreto;  técnico en construcción de edificaciones; y tecnólogo ambiental, en procesamiento de alimentos, gestión de empresas agropecuarias,  procesamiento de alimentos, y gestión integrada de la calidad, en medioambiente, y en seguridad y salud ocupacional. Están dirigidos a toda la comunidad.

Esta iniciativa busca llegar a las comunidades más apartadas, con algo más que cursos cortos de belleza, comidas, confecciones, entre otros acostumbrados.

Los requisitos son: copia del documento de identidad, puntaje del Sisben, dos fotos, cobro del agua o de la luz. Para aspirar a una tecnología se debe haber culminado el bachillerato y presentar acta y diploma de grado. 

Para las carreras técnicas se requiere haber culminado noveno grado, y para los operarios solo la primaria.

Las clases se dictarán en horarios nocturnos en  las comunas 5, 6, 9 y 10.

Comuna 5: Instituto Técnico Guaimaral.

Comuna 6: Colegio Toledo Plata.

Comuna 8: Colegio Claudia María Prada sede Hermano Rodulfo Eloy, en Nuevo Horizonte. 

Comuna 9: Colegio José Aquilino Durán sedes Atanasio Girardot en Barrio Nuevo,  y Pedro Fortúl en Santander: Colegio Luis Carlos Galán.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de abril en la subsecretaría de la Juventud en la avenida 4 # 14-40 La Playa.

Temas del Día