La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En barrio de Cúcuta llevan cinco años pidiendo que regrese el transporte público

Piden que se reanude la ruta de buses que cubría Guaimaral y Cenabastos. 

Los habitantes del barrio Santander, en la comuna 10, llevan cinco años pidiendo que se reanude la ruta de buses que cubría Guaimaral y Cenabastos. 

La empresa encargada de la ruta no volvió al sector y los usuarios deben ir a Magdalena, a buscar transporte, lo que les exige caminar unas 10 cuadras.

Jefferson Castellanos Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que es inaudito que un barrio que cuenta con más de 2.500 habitantes no tenga acceso al transporte público de la ciudad. 

Aseguró que a lo largo de estos años han radicado derechos de petición ante la secretaría de Tránsito y el Área Metropolitana, pero no ha sido posible que las busetas vuelvan. 

Sandro Carrillo, de 56 años y habitante del barrio, dijo que es toda una odisea el transporte en el sector.

“En la noche y en la mañana, tenemos que exponernos a salir hasta la avenida principal, pues no tenemos otra opción”, explicó el ciudadano.

En la más reciente comunicación de Castellanos con el Área Metropolitana le dijeron a través de un oficio que la solución  estaría llegando con el proyecto de modernización, reestructuración y unificación del transporte público colectivo en Cúcuta, que adelanta la entidad para ejecutarse durante el presente año.

Además, le aseguraron que esta solicitud, que lleva varios años, se tendrá en cuenta en la implementación de las nuevas rutas.

Sin embargo, la comunidad no toma la respuesta como una solución si no como un nuevo tiempo de espera.

José Gregorio Botello, subdirector de Transporte Público del Área Metropolitano anunció en febrero  que las empresas que no cumplan con las rutas entrarán en investigación y serán sancionadas, sin embargo aún están en el proceso de verificación y la comunidad sigue afectada.

Otros sectores de la ciudad  que han tenido inconvenientes con el abandono de rutas en los últimos años y que solicitan rutas nuevas son: Las Delicias, Manuela Beltrán y el proyecto Desplazados 1 y 2, Prados del Este, Antonia Santos, Los Patios, y el anillo vial, donde están ubicados los proyectos de vivienda gratuita y de interés social.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día