La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Familias de Cúcuta y El Tarra reciben ayuda

Fueron gestionadas por la Fundación Juventud Líder.

Con alegría y agradecimiento unas 610 familias pobres de los barrios Los Olivos y Antonia Santos, en la ciudadela Juan Atalaya, recibieron unos paquetes de ayudas que les entregó el Gobierno Nacional esta semana.

Las ayudas fueron gestionadas por la Fundación Juventud Líder, la cual hace presencia en esta zona desde hace tres años con su programa de formación deportiva y de valores para la población más pobre.

Las familias recibieron ropa, utensilios para el hogar, telas,  zapatos, medias, y kit escolares por más de  496 millones de pesos.

Los niños fueron los más emocionados con las entregas pues pudieron estrenar cuadernos y vestimenta.

Las donaciones hacen parte del trabajo de articulación interinstitucional que viene realizando la Dirección de Gestión Territorial con la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian).

La primera entrega se realizó en el megacolegio Bicentenario, en la comuna 8. En este primer grupo de 610 beneficiarios se incluyeron las 118 familias de los niños que hacen parte del programa Pases de Ilusión y Plan Padrino, lideradas por la fundación nortesantandereana y financiado gracias a la gestión de un voluntariado que conformó el cucuteño Fabricio Parra Galvis en Estados Unidos, con el apoyo de amigos y conocidos.

La entrega de las ayudas en Cúcuta fue lidera por Juliana Durango Clavijo de Prosperidad Social quién contó con el apoyo de Pedro Parra, presidente de Juventud Líder.

En los próximos días se repartirá una segunda tanda de ayudas en El Tarra, las cuales beneficiarían a 700 familias del área urbana y rural, donde también hace presencia Juventud Líder con sus programas.

La Opinión

Jueves, 22 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día