Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Marzo 2017 - 3:58am

Funcionario desmiente queja comunal del barrio Aniversario 1

Jenny Rojas acusó a la Secretaría de Desarrollo Social de estar “haciéndole un favor a Ramiro Suárez”.

Archivo
Según el secretario de Desarrollo Social, José Vargas, la alcaldía ha actuado con transparencia.
/ Foto: Archivo

Luego de las declaraciones de la lideresa comunal del barrio Aniversario 1, Jenny Rojas, según las cuales quedaba en entredicho la legitimidad con la que se efectuaron las elecciones para designar presidente de junta en este sector, la Secretaría de Desarrollo Social indicó que “se ha obrado con transparencia e imparcialidad”.

Según explicó el titular de la dependencia, José Vargas Yuncosa, en el caso de Rojas, “esta secretaría le ha respondido dos acciones de tutela basadas en los hechos de presunta vulneración al debido proceso y la libre elección, que los despachos judiciales han declarado improcedentes”.

El funcionario agregó que para las mencionadas elecciones, se recibieron 19 tutelas interpuestas por la comunidad, que manifestaron la vulneración de derechos, pero todas fallaron en favor de la administración municipal y se declararon improcedentes.

“Esto demuestra que la secretaría de Desarrollo Social ha aclarado oportuna y eficazmente estas reclamaciones ante la justicia ordinaria”, declaró Vargas. “Nos basamos en las normas que reglamentan, promueven, facilitan y fortalecen la organización democrática”.

Así mismo, insistió en que la secretaría se rige por la Ley Comunal “y sus normas reglamentarias, y no por influencia de terceros actores, como lo afirma la señora”.

Vale recordar que Rojas, quien fungió como presidenta de la junta hasta el año anterior, acusó a la dependencia municipal de estar “haciéndole un favor a Ramiro Suárez y a su hermana, coordinadora de su grupo político en esta zona”.

Adicionalmente, el caso está rodeado por lo que la expresidenta considera ataques directos, debido a que el 8 de agosto del año anterior su abogado fue baleado, mientras que el el 4 de mayo de 2016 el conciliador de la controversia comunal resultó muerto, mientras ella era amenazada de muerte.

Acutalmente, Rojas mantiene su decisión de que la justicia investigue los hechos. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

La hija del expresidente recalcó que su partido Fuerza Popular no ha recibido dinero de empresas.

Archivo
Cultura
Artículo

La vida poco conocida del legendario púgil Chuck Wepner es contada en ‘La Leyenda: la historia del verdadero Rocky Balboa’.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

“Estaremos 100% volcados con Nairo”, expresó el ciclista español.

Archivo
Mundo
Artículo

Este tema debe tocarse con cuidado para no generar falsas expectativas a los familiares, según  primer ministro peruano.

Archivo

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El actor tuvo un accidente cuando grababa una escena de la serie ‘Sin senos sí hay paraíso’.

Tomada de Instagram

El tradicional evento se tomó el parque Cúcuta 300 años durante tres días.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Las autoridades siguen en la búsqueda de dos desaparecidos en el interior de una de las dos minas afectadas.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

La competencia empezó el 27 de junio y terminará al 1 de julio, en Trinidad y Tobago.

Cortesía

Publicidad

Judicial
Artículo

Uniformados del Ejército verificaron la existencia de cargas explosivas en los alrededores para retirar el estandarte.

Javier Sarabia
Colombia
Artículo

Los arrestos por el ataque en el centro comercial, que dejó tres muertos, ocurrieron en Bogotá y Tolima.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.