Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Abril 2017 - 4:03am

La bibliocasa Enseñando a Compartir seguirá con sus puertas abiertas

Los niños encuentran allí un espacio para leer, hacer tareas y divertirse.

Archivo
La bibliocasa les presta el servicio de préstamo de libros, asesoría de tareas y juegos gratis a los niños de la comuna 8.
/ Foto: Archivo

La bibliocasa Enseñando a Compartir, fundada en 2011 por  Maritza Angulo y su esposo Freddy Maldonado, en Juana Rangel de Cuéllar, seguirá prestando sus servicios a la comunidad.

La buena nueva la dio Maldonado, quién pese a que hace un par de días perdió a su esposa, está dispuesto a seguir con esta loable labor en su memoria.

Aunque por estos días las mesas y las sillas están recogidas y los libros están sin uso, en los próximos días la bibliocasa volverá a recibir a decenas de niños que allí han encontrado un espacio para leer, hacer tareas y divertirse.

Maldonado aseguró que hace unos días recibió una visita de funcionarios de la Red Municipal de Bibliotecas, quienes están dispuestos a ayudarle para que sigan con su labor.

La bibliocasa que empezó en un pequeño rancho, y luego ocupó toda la casa de los Maldonado Angulo, se convirtió en uno de los referentes del barrio y en el sitio preferido de los niños, que no paran de preguntar cuando se reanudarán las asesorías, esta vez con Maldonado a la cabeza.

Aunque la profe Maritza, como era conocida Angulo en el barrio, ya no está, su legado sigue en las estanterías y en los libros que les leía a los más pequeños.

Maldonado aspira de la mano de sus hijos a seguir en pie con este proyecto que beneficia a cientos de niños pobres de la comuna 8, los mismos que ante un eventual cierre de la bibliocasa se hubieran quedado sin un sitio donde reunirse para hacer sus tareas y leer un par de cuentos.

Los vecinos de los Maldonado son los que están más contentos con esta noticia, pues sienten que la bibliocasa es un sitio emblemático del barrio que les presta un servicio invaluable a sus hijos.

Por ahora, la familia seguirá trabajando por sacar adelante este proyecto y poderle brindar un mejor espacio a los niños más necesitados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

La hija del expresidente recalcó que su partido Fuerza Popular no ha recibido dinero de empresas.

Archivo
Cultura
Artículo

La vida poco conocida del legendario púgil Chuck Wepner es contada en ‘La Leyenda: la historia del verdadero Rocky Balboa’.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

“Estaremos 100% volcados con Nairo”, expresó el ciclista español.

Archivo
Mundo
Artículo

Este tema debe tocarse con cuidado para no generar falsas expectativas a los familiares, según  primer ministro peruano.

Archivo

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El actor tuvo un accidente cuando grababa una escena de la serie ‘Sin senos sí hay paraíso’.

Tomada de Instagram

El tradicional evento se tomó el parque Cúcuta 300 años durante tres días.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Las autoridades siguen en la búsqueda de dos desaparecidos en el interior de una de las dos minas afectadas.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

La competencia empezó el 27 de junio y terminará al 1 de julio, en Trinidad y Tobago.

Cortesía

Publicidad

Judicial
Artículo

Uniformados del Ejército verificaron la existencia de cargas explosivas en los alrededores para retirar el estandarte.

Javier Sarabia
Colombia
Artículo

Los arrestos por el ataque en el centro comercial, que dejó tres muertos, ocurrieron en Bogotá y Tolima.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.