Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Abril 2017 - 3:54am

La Cabrera se cansó de no tener dolientes

Vecinos dicen que este sector ha sido invisible para las administraciones municipales.

Edinsson Figueroa
Este desarenador ubicado en la calle 19 es un foco de contaminación en el barrio por la falta de mantenimiento y el exceso de residuos que son arrojados allí por los mismos vecinos.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Ni una calle favorecida con el programa municipal de pavimentación comunidad-Gobierno, un parque con bancas rotas, un canal lleno de aguas negras y basuras, un mercado vacío, y unos salones a punto de colapsar son el desolador panorama de La Cabrera.

Los vecinos aseguran que desde hace varios años este sector ha sido invisible al accionar de las administraciones municipales, que al parecer olvidaron que este barrio de la comuna 10 existe en pleno centro de la ciudad.

Juan Eliécer Sanguino, presidente de junta, explicó que pese a que en repetidas oportunidades le han oficiado al Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) sobre las pésimas condiciones del parque principal y el parque Virgilio Barco, ubicado a un costado del Cristo Rey, sus peticiones no han tenido eco.

El presidente aseguró que pese a que el barrio cumplía con los espacios requeridos para la construcción de los parques infantiles de diez metros cuadrados que está construyendo al Alcaldía en por lo menos 60 barrios, con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, tampoco fueron tenidos en cuenta para este proyecto.

En el ámbito educativo, el panorama tampoco es alentador.

Cuatro aulas de la antigua Escuela #45 fueron selladas porque están en riesgo de caer. El comedor escolar del barrio fue trasladado al Colegio San José.

Rafael Farias, miembro de la junta comunal, aseguró que debido al pésimo estado de la calle 19, la cuál está tapizada de huecos, los vehículos de transporte público dejaron de transitar por allí y se volcaron a la vía de enseguida, pese a que deben avanzar en contravía.

“Los vecinos ya tenían la plata lista para arrancar a pavimentar las calles, pero la secretaría de Infraestructura no  nos tuvo en cuenta para comunidad-gobierno y quedamos varados”, indicó Sanguino.

La comunidad también pidió la rehabilitación de uno de sus sitios más emblemáticos: su mercado, el cuál fue inaugurado  en 1956 y se rehúsa a cerrar definitivamente. Por lo menos 10 comerciantes se aferran a darle vida a esta estructura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

La hija del expresidente recalcó que su partido Fuerza Popular no ha recibido dinero de empresas.

Archivo
Cultura
Artículo

La vida poco conocida del legendario púgil Chuck Wepner es contada en ‘La Leyenda: la historia del verdadero Rocky Balboa’.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

“Estaremos 100% volcados con Nairo”, expresó el ciclista español.

Archivo
Mundo
Artículo

Este tema debe tocarse con cuidado para no generar falsas expectativas a los familiares, según  primer ministro peruano.

Archivo

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El actor tuvo un accidente cuando grababa una escena de la serie ‘Sin senos sí hay paraíso’.

Tomada de Instagram

El tradicional evento se tomó el parque Cúcuta 300 años durante tres días.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Las autoridades siguen en la búsqueda de dos desaparecidos en el interior de una de las dos minas afectadas.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

La competencia empezó el 27 de junio y terminará al 1 de julio, en Trinidad y Tobago.

Cortesía

Publicidad

Judicial
Artículo

Uniformados del Ejército verificaron la existencia de cargas explosivas en los alrededores para retirar el estandarte.

Javier Sarabia
Colombia
Artículo

Los arrestos por el ataque en el centro comercial, que dejó tres muertos, ocurrieron en Bogotá y Tolima.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.