La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Cabrera se cansó de no tener dolientes

Vecinos dicen que este sector ha sido invisible para las administraciones municipales.

Ni una calle favorecida con el programa municipal de pavimentación comunidad-Gobierno, un parque con bancas rotas, un canal lleno de aguas negras y basuras, un mercado vacío, y unos salones a punto de colapsar son el desolador panorama de La Cabrera.

Los vecinos aseguran que desde hace varios años este sector ha sido invisible al accionar de las administraciones municipales, que al parecer olvidaron que este barrio de la comuna 10 existe en pleno centro de la ciudad.

Juan Eliécer Sanguino, presidente de junta, explicó que pese a que en repetidas oportunidades le han oficiado al Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) sobre las pésimas condiciones del parque principal y el parque Virgilio Barco, ubicado a un costado del Cristo Rey, sus peticiones no han tenido eco.

El presidente aseguró que pese a que el barrio cumplía con los espacios requeridos para la construcción de los parques infantiles de diez metros cuadrados que está construyendo al Alcaldía en por lo menos 60 barrios, con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, tampoco fueron tenidos en cuenta para este proyecto.

En el ámbito educativo, el panorama tampoco es alentador.

Cuatro aulas de la antigua Escuela #45 fueron selladas porque están en riesgo de caer. El comedor escolar del barrio fue trasladado al Colegio San José.

Rafael Farias, miembro de la junta comunal, aseguró que debido al pésimo estado de la calle 19, la cuál está tapizada de huecos, los vehículos de transporte público dejaron de transitar por allí y se volcaron a la vía de enseguida, pese a que deben avanzar en contravía.

“Los vecinos ya tenían la plata lista para arrancar a pavimentar las calles, pero la secretaría de Infraestructura no  nos tuvo en cuenta para comunidad-gobierno y quedamos varados”, indicó Sanguino.

La comunidad también pidió la rehabilitación de uno de sus sitios más emblemáticos: su mercado, el cuál fue inaugurado  en 1956 y se rehúsa a cerrar definitivamente. Por lo menos 10 comerciantes se aferran a darle vida a esta estructura.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día