La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Programa piloto de convivencia se desarrolla en Los Estoraques

Más de 30 líderes participan en las Escuelas de Convivencia y Seguridad que lidera la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Han decidido pasar de las palabras a los hechos. Tras mucho debate sobre el porqué de tanto problema en los proyectos de vivienda gratuita en la ciudad, la secretaría de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Prosperidad Social (DPS) y la  Policía Comunitaria y Ambiental, han comenzado a trabajar en el tema.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana dijo que desde el fin de semana, en Los Estoraques, se han comenzado a desarrollar las Escuelas de Seguridad y Convivencia.

“La respuesta –por ahora– ha sido muy positiva. Había mucha confusión y nuestro propósito es aclarar todas las dudas que tenga la gente dentro de cada edificio en estos complejos habitaciones de vivienda gratis”, aseguró Franco.

Los encuentros se han realizado en el Oratorio Centro Juvenil y Comunitario Don Bosco del barrio Los Olivos, dónde más de 30 líderes de Los Estoraques han estado capacitándose no solo en convivencia  y seguridad sino también en temas ambientales.

Además, están construyendo el reglamento propio de la propiedad horizontal en la que viven y que hasta el momento, luego de tres años, aún no tienen.

“Es un trabajo que se debía haber hecho en su momento, pero no vamos a entrar en polémica, durante esta administración vamos cumplir con los compromisos que adquirimos. Nuestro propósito es contribuir a mejorar la convivencia”, comentó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Según el funcionario gran parte de los problemas que se presentan al interior de estos edificios pasan por que la gente no tiene el conocimiento pleno de qué es lo que está permitido y qué no.

Espacio público

La secretaría de Gobierno hizo el desmonte de varias casetas que habían invadido los andenes de Los Estoraques y así como la venta de gasolina en pimpinas. 

También notificaron a quienes utilizan los apartamentos como establecimientos comerciales de venta y consumo de licor. Con las personas que consumen también realizarán un trabajo educativo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día