La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sancoshow lleva arte a las comunas 6 y 7 de Cúcuta

La escuela la integran jóvenes de esas zonas, quienes se capacitaron gracias a la Agencia de Cooperación Alemana.

Desde el próximo año, las comunas 6 y 7 de Cúcuta tendrán una escuela artística liderada por  jóvenes de esos sectores que se capacitaron en teatro, malabares, danza, musicoterapia y manualidades, de la mano de reconocidos talleristas de la región.

La iniciativa, que fue financiada con recursos de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), es coordinada por los Misioneros Scalabrinanos en el Centro Piloto Camilo Daza.

La escuela artística busca  brindarles espacios alternativos a los niños y jóvenes de esta zona para que aprovechen su tiempo libre, pues en la mayoría de las familias los padres se ausentan todo el día, y los menores se la pasan en las calles sin supervisión alguna.

“Estos jóvenes son constructores de paz, de sociedad y de patria y hemos podido ser muy incisivos en su vida a través de la enseñanza y los valores que les hemos inculcado”, dijo el sacerdote Scalabriniano Francesco Bortignon, líder de este proyecto.

Durante los últimos años esta comunidad religiosa ha buscado que los niños se refugien en las aulas mediante acciones complementarias a la jornada escolar y la escuela artística es su nueva estrategia.

Para visibilizar el impacto de estas acciones pedagógicas y artísticas e invitar a los niños y jóvenes de las comunas 6 y 7 ha hacer parte de este proyecto, se realizará el lanzamiento oficial de la escuela este sábado con el ‘Sanchoshow’.

Esta actividad artística busca integrar a las familias en torno a un plato de sancocho, malabares, títeres, cuenteros, danzas y pintura. La cita es partir de las 2 p.m. y el espectáculo irá hasta las 10 p.m.

Los artistas realizarán un recorrido por las dos comunas mostrando lo aprendido en los talleres e invitando a la comunidad a ser parte de la escuela el año entrante.  El recorrido iniciará en el barrio La Ermita y seguirá su ruta por Camilo Daza, Crispín Durán hasta llegar al coliseo Juan Bautista Scalabrini.

La actividad es abierta a todo el público y contará con la participación de los vecinos de Caño Limón, Simón Bolívar, Guadalupe, La Conquista, entre otros.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día