La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una semana para unir a las familias en Trigal del Norte

600 niños participaron de los juegos pedagógicos.

Durante una semana, los padres de los 600 niños de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Trigal de la Felicidad y Auroras de Colores en Trigal del Norte y la Primera Etapa de Atalaya, se volcaron hacia estas sedes para vivir con sus hijos un día en el CDI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

A través de los pilares del enfoque pedagógico Cuerpo Sonoro: literatura, juego, artes, y expresiones artísticas, los padres fueron niños por un par de minutos y probaron junto a sus hijos olores, colores, texturas y sabores para conocer el proceso de aprendizaje de los pequeños.

Magaly Domínguez, madre de Miller José Olivarez Domínguez, dijo que este proceso  le permitió acercarse más a su hijo y conocer como vive y aprende en el CDI.

“Nos divertimos mucho con los títeres y los juegos tradicionales”, dijo.

Al Igual que Domínguez, decenas de padres de familia leyeron cuentos con sus hijos, jugaron fútbol, trompo, dominó y saltaron lazo con sus pequeños.

Milena Trillos, coordinadora de los CDI operados por Comfanorte, dijo que esta estrategia busca unir a las familias en torno al juego y al aprendizaje y resaltó el compromiso de los padres de familia con los procesos formativos en los hogares. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día