Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Febrero 2017 - 3:49am

Vecinos de Nueva Esperanza pavimentaron vías por su propia cuenta

La comunidad se cansó de esperar un aval del Banco Interamericano de Desarrollo.

Cortesía
Los habitantes de nueva esperanza, comuna 8, pavimentaron ocho de sus vías mediante el programa comunidad-gobierno.
/ Foto: Cortesía

En Nueva Esperanza se cansaron de esperar que el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) les diera el aval para continuar con el proyecto piloto de Mejoramiento Integral de Barrios, con el que se vieron beneficiados en 2008.

La iniciativa, que en su primera fase, en 2012,  benefició a 432 familias con redes de acueducto y alcantarillado, construcción de un polideportivo y un parque infantil, y gradas disipadoras, tuvo una inversión de 1.900 millones de pesos, y contemplada una siguiente etapa para la construcción del salón comunal y polifuncional y la pavimentación de vías y construcción de andenes y sardineles

Como el nuevo empujón ha tardado más de tres años, y no han recibido una respuesta concreta por parte del BID para el desembolso de nuevos recursos y el inicio de la siguiente fase, los vecinos decidieron pavimentar las vías por su propia cuenta.

El año pasado conformaron comités de trabajo por cuadras e inscribieron sus calles en el programa de pavimentación comunidad-gobierno que lidera la Secretaría de Infraestructura Municipal.

Fue así como con esfuerzo vecinal lograron  tapizar de cemento sus primeras calles. Otras 9 vías: la avenida 17 desde la calle 9 hasta la calle 4,  la avenida 19, la avenida 16, la avenida 21 y las calles 7 , 8 y 9 registradas para pavimentar.

“La comunidad lleva muchos años esperando la pavimentación de sus calles y decidió no quedarse con los brazos cruzados. Vimos en el programa comunidad-gobierno la posibilidad de actuar”, explicó Wilson Palacios, presidente de junta.

Palacios aseguró que desde el 2014, cuando finalizaron las obras de la primera etapa del proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios, no han recibido mayor información de este programa.

Agregó que la comunidad aún sigue a la espera de las titulaciones de sus predios, otro de los puntos contemplados en el proyecto del BID, al ser parte del programa piloto, y pidió al gobierno local, y a Metrovivienda, quién ha liderado este proceso, velar porque la segunda fase sea un hecho.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Fueron postulados por considerar que tenían los requisitos exigidos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Por el sonado caso de sobrecostos en la construcción de dicha refinería en Cartagena.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

El padre de la menor también ingirió la sustancia y está en delicado estado de salud. La niña murió.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

María Ángela Holguín rechazó lo dicho por el canciller del vecino país.

Colprensa
Judicial
Artículo

Según el director de la Polfa, el hallazgo se dio en San Faustino.

Cortesía

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Se prevé que durante esta semana ya se haya culminado el proceso de activación.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ganaron medallas de oro en los XVII Juegos Panamericanos.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

Unos 400.000 colombianos tienen el virus, según cifras del Ministerio de Salud.

Cortesía
Judicial
Artículo

Los uniformados son presuntamente responsables de concierto para delinquir, cohecho y falsedad ideológica en documento público.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.