La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Así se enfrentará a los violentos en el área metropolitana
Las operaciones se cumplen en el casco urbano y la zona rural por aire y tierra en Cúcuta, Puerto Santander, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano y El Zulia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Julio de 2021

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez ordenó ayer la implementación de  14 puestos de control en el casco urbano de Cúcuta, para empezar a atacar y a neutralizar a los violentos  y rodear de confianza a la población.

La disposición se produce tras el lanzamiento del Plan de Seguridad San José que presentaron ante el Concejo los mandos del Ejército y la Policía en un intento por mejorar la percepción de inseguridad en la capital nortesantandereana, pero además, para brindar condiciones óptimas para el mejoramiento de la convivencia a los ciudadanos.

Los puestos de control se mantendrán intermitentes en las vías que conducen hacia los municipios de Villa del Rosario, Puerto Santander, Los Patios y El Zulia, así como en zonas donde operan los centros financieros y comerciales de la capital nortesantandereana.

La vigilancia será por tierra y aire, según dieron a conocer las autoridades.
Trabajamos articuladamente por la seguridad de los cucuteños. No vamos a bajar la guardia ante los violentos, dijo en sus redes sociales Yáñez, al tiempo que invitó a los ciudadanos a denunciar a tiempo cualquier movimiento sospechoso que pueda alterar la tranquilidad.

Por su parte, el gobernador, Silvano Serrano, dijo que en el marco de las acciones y determinaciones de los consejos de seguridad que se han llevado a cabo con presencia del presidente Iván Duque, se avanza en las acciones para devolver la tranquilidad a los nortesantandereanos.

Dijo que se está garantizando la seguridad y la convivencia.

Como autoridades territoriales acompañamos a nuestra fuerza pública en este ejercicio de brindar seguridad a todos los ciudadanos, dijo Serrano.

Añadió que de la misma manera es importante señalar que las estrategias del Plan Muralla, implementadas por la Policía y el Ejército en compañía de todas las agencias del Estado no es solo una iniciativa importante para el control fronterizo, sino parta garantizar el ejercicio de la seguridad en el área metropolitana y en la zona rural.

En total son 600 hombres los que llegaron a reforzar la seguridad en la capital del departamento y sus alrededores, provenientes de los batallones de Policía Militar y Fuerzas Especiales. Juntos conformarán patrullas mixtas en sectores estratégicos del área metropolitana, explicó el brigadier general Fabio Caro Cancelado, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

El oficial detalló que estas tropas se dispondrán en puestos de control en Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander, San Cayetano, Los Patios y El Zulia, y que como parte de sus labores se dedicarán a verificar antecedentes y brindar acompañamiento a la población.

“El reforzamiento de la seguridad y la vigilancia será estratégico e integral, y estará bajo la batuta de fuerzas especiales urbanas y rurales, además de la policía militar”, dijo Caro.

El presidente del Concejo, Leonardo Jácome, también expresó su apoyo a la Policía y al Ejército por la misión que se acaba de emprender para devolver la tranquilidad y la confianza a los ciudadanos. Destacó el alcance de la misma al tiempo que mencionó que se está trabajando en un plan articulado para generar las condiciones de seguridad necesarias. “Esta es una tarea de todos, no solo de la Policía y el Ejército”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día