La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
$25 mil millones para vías de Tibú y Toledo
El corredor vial Astilleros-Tibú será rehabilitado con una inversión de $10 mil millones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Junio de 2017

Un total de 10 mil millones de pesos adicionales llegarán al corredor vial Astilleros-Tibú, según informó Jesús Vergel, director territorial del Invías, quien explicó que los recursos servirán para pavimentar 3.5 kilómetros entre Petrólea y Campo Dos, y construir dos puentes.

Según el funcionario, si bien este es un corredor secundario a cargo de la Gobernación, el Invías ha destinado recursos.

En 2013, se inició un convenio de 10 mil millones de pesos ejecutado con la Gobernación para mejorar 6 kilómetros, y actualmente se tiene en marcha un contrato de obra pública del Invías, por 17 mil millones de pesos para otros seis kilómetros pavimentados y dos puentes.

Adicionalmente, indicó que se iniciará la contratación de 15 mil millones de pesos, que corresponden a los primeros recursos de los 200 mil millones de pesos anunciados por el presidente Santos en Saravena, meses atrás.

Con esos recursos se prevé la pavimentación de cinco kilómetros del corredor La Lejía-Saravena, cuya ejecución se iniciaría al término de este año.

Temas del Día