La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Accidentes y lesionados durante puente festivo en Norte de Santander
Se aplicaron 24 comparendos por diferentes infracciones y 52 pruebas de embriaguez, de acuerdo con el reporte de la Policía.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Marzo de 2021

Finalizado el puente festivo del día de San José,la Policía de Norte de Santander informó durante el fin de semana se movilizaron 33.280 vehículos en todas la vías del departamento, de los cuales ingresaron 15.973 y salieron 17.307. 

Frente a la accidentalidad, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía del Departamento, indicó que solo se  presentó una emergencia. “Un bus de pasajeros afiliado a la empresa Concorde sufrió un accidente en la vía San Alberto - La Esperanza, en donde falleció una mujer de 78 años, seis personas lesionadas de gravedad y pérdida total del vehículo”.

En cuanto al comportamiento en las vías de la región, el oficial  señaló que la Seccional de Tránsito y Transporte aplicó 24 comparendos por infracción a la norma, 52 pruebas de embriaguez y 2 vehículos fueron inmovilizados por diferentes infracciones.

Accidentalidad en Cúcuta

Mayid Gene Beltrán, secretario de tránsito municipal, destacó que la fatalidad en la ciudad disminuyó, pero los lesionados siguen en aumento al igual que conductores sorprendidos en flagrancia bajo el consumo de bebidas alcohólicas.

“Se presentaron ocho accidentes, desde solo daños hasta con fatalidades. El tema preocupa, estamos en alerta hospitalaria y ante un posible tercer pico de la COVID-19. Se evidencia que no hay un cumplimiento de las señales de tránsito y esto está originando una constante accidentalidad, donde los más afectados son los motociclistas y sus acompañantes”, precisó el funcionario.

Frente al accidente de horas de la madrugada en el sector de El Escobal, informó que un conductor perdió el control de su vehículo, quien iba con dos acompañantes.

En este hecho primero se observa una clara violación al decreto de toque de queda, son remitidos a centro asistencial y es materia de investigación, para precisar el estado físico de quien conducía. Estamos el frente del caso”.

Durante el fin de semana se movilizaron 33.280 vehículos en todas la vías del departamento.

 

Terminal de transportes

Jose Villota, gerente de la Terminal de Transportes de Cúcuta entregó un balance positivo tras el fin de semana, “el servicio y operación se desarrolló con total normalidad bajo la aplicación de la medidas de bioseguridad para todos los pasajeros”.

Explicó que no hubo ninguna variación en los indicadores de pasajes y rutas intermunicipales, debido a los factores que vienen afectando las operaciones de la Terminal, “el gremio transportador aún no se recupera en medio de la reactivación, no hay demanda de pasajeros, por lo tanto todo sigue normal”, señaló el funcionario.

La terminal sigue mantiene operaciones de 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Se espera que en los próximos días las autoridades regionales y locales den a conocer el plan vial para Semana Santa.

 

Temas del Día