La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adecuación vial para promover el turismo hacia Los Estoraques

Promotores turísticos esperan que con estos proyectos más turistas lleguen a la región.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero adelantó una visita institucional al municipio de La Playa de Belén para entregar obras de interés general a los habitantes de esa zona de vocación turística.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El funcionario inauguró un tramo de la carretera y anunció recursos para avanzar en otros frentes de la arteria vial que conduce hacia el Área Única Natural de Los Estoraques para promover los atractivos existentes en la región.

El alcalde, Íder Humberto Álvarez García resaltó la manera en como invirtieron 3.700 millones de pesos por concepto de regalías para la recuperación de la carpeta asfáltica de 1,3 kilómetros hasta El Brillante y los anuncios para continuar la adecuación de la entrada en el sector conocido como San Francisco.

Serrano se comprometió con la terminación de 1,4 kilómetros de capa asfáltica que resta, con el fin de aportar una vía de acceso en óptimas condiciones y así impulsar el componente turístico en ese municipio.
 
“Dimos la orientación al secretario de Vías para que inicie el proceso de contratación y no solamente la terminación de toda la pavimentación, sino con la iluminación con luz LED solar, para avanzar en la promoción del turismo de Norte de Santander y de manera particular en el municipio de La Playa”, mencionó el gobernante seccional. 


Lea además: Ocaña volverá a contar con cámaras de seguridad

La Playa de Belén tiene un potencial turístico donde más de 12 mil personas llegan anualmente a disfrutar del paisaje natural. 
 

Promotores turísticos esperan que con estos proyectos más turistas lleguen a la región. / Foto: Cortesía/ La Opinión
 
Gas natural llegará a La Playa

Una de las iniciativas del gobierno departamental es la instalación del gas domiciliario en el casco urbano para beneficiar a 400 familias de La Playa de Belén.

Durante el encuentro, el gobernador, el alcalde y los concejales hablaron acerca del proceso de estudio para analizar la posibilidad de llevar gas domiciliario a los corregimientos de Aspasica y La Vega de San Antonio.


Lea además: En Ocaña defienden su línea limítrofe

“Nos hemos comprometido con los señores alcaldes de El Tarra, Convención, Teorama, Hacarí y La Playa de Belén en llevar gas domiciliario, son más de 12.500 usuarios y se suman a lo que ya hicimos en San Calixto y El Carmen. Es una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos e impacta el bolsillo de toda la región del Catatumbo”, agregó Serrano. 
 

Promotores turísticos esperan que con estos proyectos más turistas lleguen a la región. / Foto: Cortesía/ La Opinión
 
Mejorar las condiciones de vida

La construcción del puente sobre el río Tarra, el cual comunica al corregimiento La Vega de San Antonio con la vereda El Llanón del municipio de Ábrego también se destaca entre los anuncios.

En materia de salud, el gobernador habló de la cofinanciación para la compra de una ambulancia medicalizada para el hospital Isabel Celis Yáñez, por un valor de 320 millones de pesos, de los cuales, el Ministerio de Salud y Protección Social aportó 150 millones de pesos; mientras que la Gobernación de Norte de Santander se vinculó con 140 millones de pesos y la administración municipal con 30 millones. Asimismo, el gobernador expuso la idea de la compra estratégica de un lote para la optimización del acueducto municipal; y, por último, ratificó el compromiso de la construcción de 11 invernaderos para las diferentes asociaciones productivas de La Playa de Belén.


Lea además: Cierran las puertas al rector encargado en La Playa de Belén

Los anuncios generaron expectativa en la comunidad, que espera el cumplimiento de los compromisos en los 15 meses que restan de la administración de Serrano.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Promotores turísticos esperan que con estos proyectos más turistas lleguen a la región. / Foto: Cortesía/ La Opinión
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Jueves, 13 de Octubre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día