La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Administradores de puntos Vive Digital reciben capacitación
El objetivo es que este tipo de tecnología aporte al desarrollo de cada uno de los nortesantandereanos.
Jueves, 25 de Agosto de 2016

Unos 34 administradores de los Puntos Vive Digital instalados en todo departamento participaron de la capacitación dada por el Ministerio y la Secretaría TIC de Norte de Santander con el objetivo de que este tipo de tecnología aporte al desarrollo de cada uno de los nortesantandereanos.

Marina Lozano Ropero secretaria de las TIC en la región, manifestó que estos Puntos Vive Digital han sido donados por el Ministerio TIC y la labor de la Gobernación, es hacer el acompañamiento a los procesos de formación, los cuales ya muestran gran avance con el Sena y Comfanorte, entidades que ofrecen cursos, capacitaciones y talleres con estudiantes y población en general.

Durante el encuentro, la secretaria de las TIC, hizo un llamado a todos los Alcaldes para que participen y hagan uso de estos espacios, que contienen una herramienta tecnológica avanzada que permite crear contenidos digitales y desarrollar software.

Allí también se exaltó que el acceso a estos Puntos Vive Digital es libre para todas las personas que requieran hacer uso del internet o necesiten participar en cursos que estén habilitados en cada zona. La utilización de estos lugares tiene un costo muy mínimo, rubro que es destinado para el mantenimiento y gastos de servicios del mismo.

La Opinión

Temas del Día