La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldes del Catatumbo gestionan nuevo relleno sanitario

Trasladar los desechos hasta Ocaña sale costoso. Pagan 183.000 pesos por tonelada y gastan entre 6 a 7 horas para el transporte.

Los alcaldes del Catatumbo denunciaron altos costos para hacer la disposición final de basuras y por ello gestionan la construcción de un nuevo relleno sanitario, que sería utilizado por los municipios de El Tarra, San Calixto, El Carmen, Teorama y Convención.

El director de la Unidad de Servicios Públicos de El Tarra, Juan Carlos Madariaga, señaló que el traslado a Ocaña eleva los costos operacionales. “Se pagan 183.000 pesos por tonelada y se dedican entre 6 a 7 horas para el transporte de los residuos sólidos. Se requieren 12 millones mensuales para evacuar las basuras”, precisó.    

La Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y Catatumbo hace el acompañamiento a los alcaldes para la estructuración del proyecto y Ecopetrol los apoyará con el estudio de prefactibilidad, que deberá estar listo antes de terminar el primer semestre de este año.

Adicionalmente, se adoptó un esquema para el aprovechamiento de los residuos sin que generen contaminación. “Sería una solución financiera viable. En El Tarra se trabaja en la conformación de una empresa para el reciclaje de cartón y devidrio. Ahí se disminuyen las toneladas”,

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día